Levantan voz en Isla de la Juventud contra patrañas anexionistas (+Fotos)

1028-patrañas.jpg

Nueva Gerona, 28 oct (ACN) Cuando en el país se recuerda hoy a Camilo Cienfuegos, en el aniversario 62 de su desaparición física, Inés Echeverría -en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria en Isla de la Juventud- levantó su voz contra las patrañas anexionistas de un grupo de apátridas.

En la plaza memorial El Pinero, donde se concentraron miles de compatriotas para rendir merecido tributo al Héroe de Yaguajay, la estudiante de Ciencias Médicas dijo basta a las mentiras y manipulaciones groseras de la realidad cubana, al tiempo que rechazó la política hostil del gobierno de EE.UU. contra Cuba.

1028-patrañas1.jpg

Nos asiste el más legítimo acto en defensa del pueblo y sus conquistas, por eso, respaldamos la contundente respuesta del gobierno cubano a las solicitudes de marchas, supuestamente pacíficas, para el 15 de noviembre, las cuales tienen como trasfondo intentos de desestabilizar a la ciudadanía, afirmó la dirigente estudiantil.

1028-patrañas4.jpg

Aseguró que la dignidad, la resistencia y la unidad es la fuerza más poderosa de la Revolución frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación en su plan de fracturar al pueblo. “No han podido ni podrán. La razón es nuestro escudo”.

1028-patrañas2.jpg

La presencia del ejemplo, los sueños de justicia social y los valores morales legados por hombres como Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara son nuestra inspiración, apuntó.

1028-patrañas3.jpg

El masivo acto estuvo presidido por Zunilda García, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio especial, ocasión propicia para que un grupo de trabajadores recibiera de manos de las autoridades locales el carné que los acredita como miembros de la vanguardia política.

Colofón del homenaje al hombre del sombrero alón fue la tradicional ceremonia de convertir en un jardín de flores al río Las Casas, principal afluente de Nueva Gerona.

1028-patrañas5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar