Evocan en Cuba legado de Camilo Cienfuegos a 62 años de su desaparición física

Cuba evoca hoy el legado del Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, a 62 años de su desaparición física.

La Habana, 28 oct (ACN) Cuba evoca hoy el legado del Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, a 62 años de su desaparición física.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, expresó en Twitter que el Héroe de Yaguajay dejó a los cubanos su recuerdo y su ejemplo, y por ello, como expresara el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro: “En el pueblo hay muchos Camilo”.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, señaló en la misma red social que Camilo convoca e inspira con su fidelidad a la Patria.

“Absoluta es nuestra coincidencia con su firme convicción de que tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución”, escribió el canciller.

El mensaje de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, destaca que Camilo Cienfuegos fue inmortalizado por sus hazañas y fidelidad.

Agregó que en la batalla del pueblo cubano por la dignidad conquistada por la Revolución, el héroe se reafirma a diario como Señor de la Vanguardia.

Camilo Cienfuegos Gorriarán nació en la barriada habanera de Lawton, el 6 de febrero de 1932, y desde muy joven se incorporó a la lucha contra la dictadura de Batista, por lo cual tuvo que salir del país luego de su fichaje por los órganos represivos.

Durante una estancia breve en Nueva York, conoce de los planes de Fidel Castro en México, que organizaba una expedición libertaria a Cuba.

Pasó a la historia como el Héroe de Yaguajay, por esa batalla decisiva en la victoria final del Ejército Rebelde; y también como Señor de la Vanguardia, debido a su desempeño como combatiente y jefe dentro de esa fuerza combativa.

Lea también: Camilo Cienfuegos con la fuerza del coraje y el alborozo

Camilo Cienfuegos con la fuerza del coraje y el alborozo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar