Aprobación de leyes procesales de justicia centra sesión final de Asamblea Nacional del Poder Popular

El VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular concluye hoy con la aprobación de cuatro proyectos de leyes que actualizan a tono con la Constitución de 2019 los procedimientos juridicos de Cuba.

La Habana, 28 oct (ACN) El VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular concluye hoy con la aprobación de cuatro proyectos de leyes que actualizan a tono con la Constitución de 2019 los procedimientos jurídicos de Cuba.

Los diputados, en reunión semipresencial, someterán a votación los proyectos de normas sobre los Tribunales de Justicia, el proceso penal, el proceso administrativo y el código de los procesos, con lo cual culmina una reforma de este ámbito que desarrolla las disposiciones de la Carta Magna aprobada en 2019.

El orden del día de esta última jornada incluye la presentación y discusión de los resultados de la alta fiscalización del parlamento al Ministerio de la Construcción, la ratificación de los acuerdos del Consejo de Estado y la extensión del mandato de los delegados de la circunscripción.

La víspera los representantes del pueblo desarrollaron una intensa sesión que se centró en la marcha de la economía, la implantación de la tarea ordenamiento y los impactos de la ciencia cubana en la lucha contra la COVID-19.

En esa jornada se aprobó una declaración dirigida a parlamentos, parlamentarios y amigos de Cuba en el mundo, en la que se condenan los intentos desestabilizadores de convocar a una manifestación apoyada por el gobierno de Estados Unidos.

Los diputados también participaron en la ya habitual reunión con los gobernadores provinciales del presidente de la República y Primer Secretario del Partido Miguel Díaz-Canel.

Desde inicios de esta semana los parlamentarios analizan temas vitales del ámbito social y económico del país en un período de sesiones que ha tenido que desarrollarse de forma semipresencial en cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar