Educación General en Camagüey retomará actividades docentes los días 15 y 18 de noviembre

2710-escuelas-1.jpg

Camagüey, 27 oct (ACN) La Dirección Provincial de Educación en Camagüey confirmó que la reanudación de las actividades docentes en los grupos y niveles de la Enseñanza General que faltan por hacerlo será los días 15 y 18 de noviembre próximo.

Clay Pérez Jiménez, subdirector del organismo en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el 15 de noviembre retomarán el proceso educativo los alumnos de sexto a onceno grados, incluyendo la Secundaria Básica, y los de primer y segundo años de politécnicos en los 13 municipios camagüeyanos.

El día 18 del venidero mes le corresponderá a los educandos comprendidos desde preescolar hasta quinto grado, grupo que abarca también los círculos infantiles, puntualizó el directivo.

Leer más:

Mercedes Escuredo Olazábal, al frente del Ministerio de Educación (MINED) en esta región cubana, informó en reciente reunión sobre preparativos para reanudar la presencialidad que los estudiantes de años terminales de la enseñanza media pertenecientes a 43 centros de toda la provincia reiniciaron el 4 de octubre último según el cronograma nacional.

Destacó que la atención en la docencia y el internado de los alumnos de 15 instituciones que acogían pacientes de COVID-19 se garantizan en locales e instalaciones alternativas, de esta ciudad capital y en municipios.

2710-escuela-2.jpg

El Ministerio de Educación (MINED) en Camagüey trabaja de conjunto con Salud Pública en la certificación de centros que funcionan como sitios de aislamiento, los cuales se entregan al sector educativo gradualmente, y reciben mantenimientos o reparación.

Jimaguayú, Najasa, Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur, abundó, demarcaciones que casi concluyeron el curso 2020-2021, pues mantuvieron una situación epidemiológica favorable, solo terminan algunas evaluaciones en la presente etapa.

A partir de lo anterior, dijo Escuredo Olazábal, esas localidades comenzarán el periodo lectivo 2021-2022 en enero próximo, mientras que los otros nueve lo harán en la primera quincena de marzo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar