Expresan diputados avileños rechazo popular a maniobras contra la Revolución (+Fotos)

1027-avileños.jpg

Ciego de Ávila, oct 27 (ACN) La declaración de denuncia contra las acciones ejecutadas por el gobierno de los Estados Unidos como parte de su guerra no convencional contra Cuba, presentada durante el Séptimo Período Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular; fue respaldada por los diputados de la provincia de Ciego de Ávila, en representación de los más de 400 mil avileños.

El órgano supremo del poder del Estado ratificó la determinación de defender y hacer irrevocable el Socialismo en la nación cubana, declaró Reina de la Caridad Torres Pérez, una de las 63 diputadas a la ANPP .

1027-avileños2.jpg

El Portal del Ciudadano Avileño, en su cuenta en la red social Facebook, publicó este miércoles que los asistentes a la reunión del parlamento cubano rindieron tributo, con un minuto de silencio, a los cinco parlamentarios fallecidos en el país, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Conectados a través del sistema de videoconferencias, debido a las complejidades epidemiológicas existentes en el país, los diputados de todo el país se reúnen los días 27 y 28 de octubre, encuentro que estuvo precedido por el estudio, este lunes 26, de los cuatro anteproyectos de leyes presentados por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, según expresa la propia plataforma digital.

El sitio digital avileño indica que durante el análisis del Proyecto de Ley de Código de Procesos se realizaron precisiones relacionadas con los modos de actuación, y destaca la relevancia de esta norma al satisfacer las necesidades de perfeccionamiento del sistema de justicia y proteger los derechos de las personas, la institucionalidad, la disciplina social y el orden interior.

1027-avileños1.jpg

En su cuenta el Facebook el Gobierno del Poder Popular en Ciego de Ávila subrayó, además, que el Proyecto de Ley del Proceso Administrativo contó con 54 modificaciones, incluidos cinco cambios sustanciales, a partir de propuestas aprobadas en el Órgano Legislativo.

Es incuestionable el impacto que una disposición como esta tendrá en el ámbito institucional y en la ciudadanía, además de constituir expresión de los mandatos constitucionales que amparan el acceso a la justicia, al debido proceso y la tutela judicial efectiva, lo que representa una garantía para el cumplimiento de los derechos de las personas, expresa el referido sitio web.

Durante el examen de la propuesta de Ley del Proceso Penal se abordaron aspectos medulares como el protagonismo que se le confiere a las víctimas de delitos, lo que suscitó modificaciones en 221 artículos, 18 de estos con cambios sustanciales, de acuerdo con la publicación de esa plataforma institucional en la red.

Portal Avileño enfatizó que la búsqueda de la coherencia y el perfeccionamiento de las normas forman parte del ejercicio legislativo y revelan el carácter democrático del sistema judicial cubano.
El martes 26, los diputados recibieron informaciones sobre los reajustes en la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

1027-avileños3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar