Optimista diputada cubana ante reapertura de fronteras al turismo

1027-diputada.jpg

Matanzas, 27 oct (ACN) Estrella Patricia Sánchez Berrío, diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y mesera en el hotel Meliá Las Antillas, en Varadero, manifestó hoy sentirse optimista ante la reapertura de fronteras al turismo internacional, el 15 de noviembre próximo.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias la trabajadora con 22 años de experiencia en la llamada industria sin humo aseveró que la reactivación de las operaciones pudiera beneficiar significativamente a la economía del país, si se toman en cuenta los ingresos que deben materializarse en moneda dura.

Luego de la presentación de un informe sobre la marcha de la economía nacional al cierre de septiembre, en el marco de la primera jornada del VII período de sesiones de la ANPP, Sánchez Berrío opinó que pese al tiempo de poca actividad los trabajadores del sector regresan ahora más motivados que antes.

Soy testigo del buen ambiente que se respira a solo días de la reapertura, inclusive en recientes jornadas de mantenimiento y limpieza se palparon las ganas desbordadas de empezar a laborar, acotó antes de enfatizar en la capacitación recibida para ejecutar con rigor los protocolos establecidos por Salud Pública.

Alegó la también delegada de la circunscripción 43, perteneciente al consejo popular de Santa Marta, que en el período de mayor auge de la COVID-19 se mantuvo vinculada a funciones propias del cargo, entre ellas la fiscalización y control, la lucha contra coleros, revendedores, acaparadores y especuladores, y el proceso de vacunación.

Lea aquí: Reapertura del turismo: Paso alentador en la reanimación de la economía

Juan Carlos García Granda, ministro del turismo en Cuba, expresó en la propia jornada que el mayor reto a partir de la reactivación de las operaciones radica en ofrecer un servicio superior en calidad al que se brindó en la etapa anterior a la epidemia.

La mayor de las Antillas anunció recientemente la reapertura, controlada y escalonada, de sus fronteras a partir del 15 de noviembre próximo, pese al endurecimiento del bloqueo y los obstáculos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar