Revitaliza Camagüey actividades y servicios sin descuidar medidas sanitarias (+Fotos)

0-27-camaguey-1.jpg

Camagüey, 27 oct (ACN) Nuevas medidas aprobó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Camagüey, las cuales se implementan desde hoy en todo el territorio, excepto en el municipio de Guáimaro, que presenta la situación epidémica más compleja de esta región y el país.

El máximo órgano de mando autorizó a partir de este miércoles ampliar el horario de movilidad en las 12 municipios restantes, entre las cinco de la mañana y las nueve de la noche, e hizo un llamado a mantener medidas fundamentales para la prevención de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus como la desinfección de las manos, la utilización de los pasos podálicos, el distanciamiento físico, y el uso del nasobuco, refleja la página web de Radio Cadena Agramonte.

Esta provincia retoma de manera gradual la vida económica y social como ocurre en el país, pero no descuida las acciones encaminadas a evitar rebrotes de la enfermedad y otros eventos que empeoren el panorama sanitario, reflexionó durante el encuentro Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey.

Entre las medidas está también la que indica que ya no es obligatorio portar permisos de circulación dentro del perímetro del territorio agramontino y se desactivan las restricciones en los puntos de control internos, salvo el de acceso a la norteña playa Santa Lucía.

Mariano Fernández Castellanos, director de Transporte, anunció además el restablecimiento gradual del servicio intermunicipal y local de pasajeros en todas las modalidades, según la disponibilidad de medios, y el interprovincial reanuda funciones desde el primero de noviembre, reiteró.

En el caso de Ómnibus Nacionales prevé dos salidas diarias, una hacia La Habana y otra a Santiago de Cuba.

La transportación ferroviaria vuelve a sus prestaciones, así como los inspectores en paradas y puntos de embarque, precisó Fernández Castellanos.

Desde el 7 del próximo mes, dijo, se suspenderán los traslados relacionados con el aislamiento institucional de los viajeros que arriben por los aeropuertos.

De igual modo, las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios en la provincia de Camagüey, excepto en el municipio de Guáimaro, extienden sus horarios, junto a la red de tiendas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible.

Sobre los establecimientos que ofrecen servicio a la mesa, el Grupo Temporal insistió en la necesidad de velar por el cumplimiento de los requisitos la ventilación natural y el distanciamiento entre las mesas.

El acceso a playas y piscinas, discotecas, cabarets y bares se mantiene prohibido, remarca la fuente.

En otro momento del encuentro, el doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública, explicó que el territorio mantendrá la prohibición de entrada a los centros laborales y de estudio con signos y síntomas respiratorios, y se incrementa la vigilancia en frontera a todos los viajeros internacionales.

El proceso de regreso paulatino a la normalidad en Camagüey, cuyos confirmados con la COVID-19 disminuyen respecto a jornadas anteriores, requiere de responsabilidad y disciplina, con el objetivo de seguir disminuyendo los niveles de transmisión existentes aún, y así poder reactivar la ansiada vida económica y social.

Según el parte de hoy emitido por el Ministerio de Salud Pública, la provincia reportó 166 casos positivos.

Nuevas medidas aprobó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Camagüey, las cuales se implementan desde hoy en todo el territorio, excepto en el municipio de Guáimaro, que presenta la situación epidémica más compleja de esta región y el país.

0-27-camaguey-3.jpg

0-27-camaguey-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar