Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura en su cumpleaños 91

2610-machado.jpg


La Habana, 26 oct (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy vía Twitter al Comandante del Ejército Rebelde, Doctor José Ramón Machado Ventura, en sus vitales 91 años.

Médico y combatiente, ministro de Salud, dirigente ejemplar de nuestro Partido Comunista, sigue entregando energías a la Revolución Cubana, escribió el mandatario cubano.

En su mensaje en esa red social, Díaz-Canel agradeció a Machado Ventura por el ejemplo.

"Felicidades al Comandante del Ejército Rebelde, Dr. José Ramón Machado Ventura, en sus vitales 91 años. Médico y combatiente, ministro de Salud, dirigente ejemplar de nuestro @PartidoPCC, sigue entregando energías a la #RevoluciónCubana. Gracias por el ejemplo", tuiteó el jefe del Estado cubano.

 

Machado Ventura se graduó de médico en La Habana, en la única escuela de Medicina en la isla antes de 1959, y se destacó por su lucha contra la dictadura batistiana.

Tras el triunfo de la Revolución ocupó varios cargos en el Gobierno siendo elegido como primer vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en el 2008; ocupó el cargo de segundo secretario del Comité Central del PCC, desde abril de 2011 hasta el 19 de abril de 2021.

Ha recibido numerosas condecoraciones estatales, entre ellas, el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar