Resaltan diputados impacto de modificaciones jurídicas y trabajo del Poder Popular en tiempos de pandemia


Bayamo, 26 oct (ACN) Los cuatro anteproyectos de leyes sometidos a la discusión y aprobación de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), elevarán la transparencia y el sistema de garantías de los derechos y deberes de los ciudadanos cubanos, afirmó hoy Yenisey González Rodríguez, diputada por el municipio de Niquero, en la oriental provincia de Granma.

Actualmente, cuando los enemigos de la Revolución nos atacan de forma directa, es muy importante que el pueblo conozca qué más podemos hacer, cómo enfrentar esas conductas y, sobre todo, hacia dónde va el perfeccionamiento de nuestro sistema jurídico.

Como máxima expresión de democracia, participación y control popular, dijo, la población pudo emitir criterios al respecto por medio de las diferentes plataformas habilitadas para dicho fin, y muchos de sus razonamientos, incluso más de los que aportamos los diputados, fueron incluidos en las diferentes normativas.

El debate profundo en el marco del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la ANPP, tuvo lugar tras más de un año de preparación y estudio de esos cuatro interesantes anteproyectos de leyes, que complementan la Constitución de la República aprobada en 2019, subrayó.

Leer más:

González Rodríguez señaló que también se les han incorporado los contenidos del Derecho Internacional y tratados afines a cada una de las materias, todo lo cual va configurando un sistema de derechos y deberes más armónico con la realidad del país, así como las consecuencias jurídico-penales ante posibles violaciones.

Ahora queda por delante una importante labor de divulgación y generación de informaciones en función de elevar la cultura jurídica de los ciudadanos, añadió.

Con casi 20 años de experiencia en los órganos locales del Poder Popular, y 15 como diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Bayamo, Francis Rebeca Garcés García refirió la implementación de un modo de actuar diferente desde el barrio, para enfrentar los retos que impuso la pandemia de la COVID-19.

Leer más:

Cumplimos los protocolos sanitarios orientados para autoprotegernos y cuidar al pueblo, pero no hemos dejado de trabajar, porque se estableció un puesto de mando y mantuvimos los despachos.

Ello me permitió desempeñar mi labor específica, estar al tanto de las tareas de la comunidad, y dar salida a las orientaciones que iban llegando de la comisión de la Asamblea a la cual pertenezco.

Fue un reto, no obstante, logramos sostenibilidad utilizando adecuadamente alternativas como videoconferencias, la comunicación telefónica y por correo electrónico, valoró.

Demostramos la eficacia de las soluciones puestas en práctica para mantenernos cerca aún en la distancia, pues la ANPP no detuvo su ejercicio legislativo, sino que lo ha fortalecido, materializando la agenda prevista, agregó Damiana Niurka Pérez Figueredo, también diputada por Bayamo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar