Denuncia Cuba impacto del bloqueo de EE. UU. en la aplicación de su agenda climática

El director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), de Cuba, Ramón Pichs, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la aplicación de la agenda climática de su país.

La Habana, 26 oct (ACN) El director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), de Cuba, Ramón Pichs, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la aplicación de la agenda climática de su país.

Al intervenir este lunes en el evento virtual "Impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la implementación del Acuerdo de París y en el Derecho al Desarrollo Sustentable", el académico cubano dijo que dicha política estadounidense constituye el principal obstáculo para enfrentar el cambio climático.

Según informa en la red social Twitter la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), organizador del evento, Pichs dijo que tras seis décadas de bloqueo, el 70 por ciento de la población cubana ha nacido bajo sus efectos, y en ese tiempo ha costado al país 147 mil 853 millones de dólares.

Asimismo, condenó las trabas que impone el cerco en el acceso a nuevas tecnologías, y se refirió a las afectaciones a los convenios bilaterales firmados por Cuba con otros países de América Latina, lo cual ha perjudicado la atención médica de unos 67 millones de personas.

El evento, que tuvo un carácter académico, formó parte de los debates previos a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático del 2021 (COP26).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar