Crece confianza de las personas en la justicia con nuevos proyectos de leyes, afirma diputada villaclareña

2510-leyes-villaclara-2.jpg


Santa Clara, 25 oct (ACN) Yo creo que lo que realizamos hoy les da una mayor confianza a las personas para poder acceder a la justicia, significó hoy en Villa Clara Ania María Aparicio Arbelo, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP) por el municipio de Cifuentes.

En esta jornada que inicia el análisis de los cuatro proyectos de leyes que se someterán a aprobación durante la presente semana, y que anteceden al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Aparicio Arbelo comentó a la prensa que se refuerza la institucionalidad mientras que también cobra auge el acercamiento de toda actividad jurídica a los territorios lejos de las cabeceras provinciales.

Las personas tendrán una mayor confianza en la actividad judicial a partir de la amplitud de las capacidades que se les ofrecen a los tribunales municipales, o sea, la ampliación de sus competencias, ponderó.

Leer más:

También la aprobación de estos proyectos de leyes implica un reto grande para los operadores del Derecho porque en la base se va a afianzar mucho ese ejercicio de asuntos que hasta el momento no eran tramitados por los tribunales municipales y ahora es ampliada esta facultad a los mismos, precisó.

En este sentido, Asiel Aguada Barceló, Diputado por Santa Clara a la ANPP, señaló que Villa Clara tiene el reto y el desafío de atemporar sus leyes, sus cuerpos legales a todo lo que sucede hoy con la ciudadanía.

Para alcanzar la justicia social hay que tener presente ese protagonismo en función de que la gente se vea identificada en un cuerpo legal y así acercar aun más sus servicios, sus inquietudes y sus preocupaciones, resaltó el joven diputado del Consejo Popular Sakenaf-Caracatey.

Sergio Rodríguez Morales, Diputado por Santo Domingo, añadió que estas leyes tienen que llegar a ser del dominio de nuestra población, como bien lo ha expresado el Presidente Miguel Díaz-Canel.

El análisis para la aprobación de estos proyectos adquiere ahora una mayor importancia y significación por el aun complejo panorama que transitamos, de enfrentamiento a una terrible pandemia y a las agresiones de todo tipo orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos, acotó Rodríguez Morales.

2510-leyes-villaclara-1.jpg

Leer más:

Hoy se iniciaron las actividades previas al VII Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP donde los diputados villaclareños, junto con los del resto del país, estudiaron los cuatro proyectos de leyes presentados por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.

La sesión se realizó por video-conferencia desde el Palacio de las Convenciones, encabezada por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la ANPP, y contó con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar