Leyes atemperadas a la realidad de Cuba, diputada valora proyectos en estudio

2510-asamblea-leyes.jpg

Matanzas, 25 oct (ACN) Minerva A. García Pérez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, consideró hoy que los proyectos de leyes en estudio redundarán en estatutos más atemperados a la realidad de Cuba.

Durante videoconferencia para el estudio y modificación de proyectos referidos a los Tribunales de Justicia, Proceso Administrativo, Código de Procesos y Proceso Penal, García Pérez declaró a la ACN que, de modo general, se busca enriquecer el sistema legislativo y actualizarlo para un mejor uso y entendimiento por parte del pueblo.

Leer más:

Constituye una gran oportunidad y un honor participar en el debate, que no solo se circunscribe a las reuniones por videoconferencia, sino que inició desde la conformación de los proyectos con el intercambio de opiniones, agregó la investigadora auxiliar de la Estación Experimental de Cítricos en la sureña demarcación.

Otra de las parlamentarias, Leyda Finalé de la Cruz, también diputada de la ANPP por el municipio de Jagüey Grande, ejemplificó cómo en el proyecto de Tribunales de Justicia se abordan disposiciones relacionadas con la manera en que el pueblo se representa en cada momento.

La rectora de la casa de altos estudios en Matanzas refirió que como política de país las universidades mantienen una participación activa en la conformación y modificación de los estatutos, sobre todo a través del aporte de los profesores de la Facultad de Derecho.

Leer más:

Resulta motivador el hecho de poder opinar sobre uno u otro aspecto incluido en los documentos, sin ser siquiera un especialista en el tema, reconoció la Doctora en Ciencias de la Educación.

Para el estudio y modificación de los proyectos de leyes referidos a los Tribunales de Justicia, Proceso Administrativo, Código de Procesos y Proceso Penal, en la cubana provincia de Matanzas participaron mediante videoconferencia 25 diputados de la ANPP.

Como parte de la agenda previa al VII periodo ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura, pactado para los días 27 y 28 de octubre, los diputados cubanos asisten al debate de manera semipresencial, en el Palacio de Convenciones de La Habana y en las provincias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar