“Estamos haciendo leyes con el concurso del pueblo cubano”

 2510-leyes-cienfuegos-2.jpg

Cienfuegos, 25 oct (ACN) Marlene Curbelo de la Rosa, diputada por la provincia de Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), aseguró hoy en esta ciudad que estamos haciendo leyes con el concurso del pueblo cubano, en referencia a los múltiples aportes llegados de todos los rincones del país, para los cuatro proyectos de leyes sometidos a debate a partir de este lunes en Cuba.

Durante un receso de las sesiones de análisis de los cuatro proyectos de leyes previo a la sesión ordinaria de la ANPP, Curbelo de la Rosa explicó cuán importante ha sido recoger las opiniones y criterios, no solo de los operadores del derecho, ya sean integrantes de los tribunales o bufetes, sino de las universidades, de los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, quienes con sus valoraciones han enriquecido los anteproyectos.

2510-leyes-cienfuegos-3.jpg

Leer más:

La también delegada de circunscripción en el reparto Pastorita de la cabecera provincial, agregó que los diputados de todo el país discuten las normas y aclaran dudas, además de comprender las nuevas y novedosas inclusiones en el proceso penal.

Por ejemplo, aclaró, antes la víctima no participaba en los procesos y ahora asiste y puede ser o actuar como coadyuvante del fiscal, con la facultad de ejercitar la acción civil cuando se instituya como parte de este procedimiento, lo cual consideró una forma de ampliar la participación popular.

Los cuatro proyectos de leyes sometidos a la mira y análisis de los diputados son los referentes a la Ley de los Tribunales de Justicia, Ley del Proceso Penal, del proceso Administrativo y del Código de Procesos.

2510-leyes-cienfuegos-1.jpg

Leer más:

En Cienfuegos, una veintena de diputados sesionaron en jornada matutina y vespertina con la presencia de Maridé Fernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia.

Mediante videoconferencia desde el Palacio de las Convenciones en la capital cubana pudieron escuchar todas las sugerencias realizadas a las leyes en cierne, incluidas precisiones de cambios sustanciales y de hasta una letra, a fin de evitar una alteración en el sentido de la voluntad popular expresa.

Y es que cada diputado representa a miles de electores en la base, quienes depositaron su fe y confianza a través del voto.

Para los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar el VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar