Consideran diputados camagüeyanos que nuevas leyes amplían garantías a la población (+Fotos)

 2510-leyes-2.jpg

Camagüey, 25 oct (ACN) Diputados de la provincia de Camagüey consideran que los cuatro proyectos de leyes en análisis con vistas a su aprobación en el próximo Periodo de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), impactan a toda la sociedad, pues actualizan el sistema judicial cubano y amplían las garantías a la población.

Daicar Saladrigas González, representante del municipio capital de este territorio en el Parlamento, declaró a la prensa que la discusión de las nuevas normas responden al mandato de la Constitución de la República y perfeccionan la defensa de la ciudadanía, así como promueven la participación popular.

Comentó además que este proceso permitirá unificar en un solo documento normativas dispersas en resoluciones y decretos, y al mismo tiempo el pueblo tendrá refrendados mayores derechos en todos sus ámbitos de actuación.

2510-leyes-1.jpg

Leer más:

Al igual que en las demás provincias y a través de videoconferencia, los parlamentarios agramontinos participan desde este lunes en el debate de los proyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Sobre la importancia de las legislaciones más allá del sector jurídico, coincidió Yoseily Góngora López, diputada y Gobernadora de la provincia, quien aseveró que a partir de la amplia revisión de los documentos, los responsables de impartir justicia y el pueblo contarán con normas enriquecidas mediante las consultas y aportes de diversas ramas de la sociedad.

Góngora López valoró la oportunidad que ofrece la sesión de la ANPP de examinar la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción, un tema fundamental si se tiene en cuenta su -papel en el desarrollo social y económico de Cuba, e influye en la política de la vivienda, la cual es de máximo interés popular.

El actual Periodo de Sesiones, expresó, será propicio asimismo para analizar los logros y retos del citado ministerio en las obras que impactan directamente en la sociedad, al tiempo que aludió a la Tarea Ordenamiento, otro de los asuntos a tratar, el cual implica el fortalecimiento de la economía en función del progreso local y de los diversos sectores de la nación.

Elvis Pérez Olivera, representante del norteño municipio de Sierra de Cubitas ante la ANPP, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que los cuatro proyectos que se ponen a consideración de los diputados, luego de una consulta y toma de opiniones, constituyen una demostración más del carácter democrático del Socialismo.

Nos brinda, apuntó, la posibilidad de debatir y cambiar en nombre del pueblo, todas las leyes que se implementarán a tono con las transformaciones económicas y sociales propuestas en el país.

2510-leyes-3.jpg

Leer mas:

De forma general, las legislaciones devienen una revolución dentro del sistema judicial cubano, porque remueven todo el andamiaje en cuanto a los procedimientos que regirán encaminados a un mejor tratamiento de temas como el de las familias, los laborales y administrativos, opinó Marcia Chicoy Ramírez, jueza del Tribunal Provincial de Camagüey.

Con estos cuerpos legales, incluyendo la Ley de Proceso Penal, se abre el diapasón de las garantías y beneficios para la población, que ha demostrado igualmente gran conocimiento y dominio sobre los temas jurídicos, incluidos en la Constitución de la República de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar