Participan diputados santiagueros en encuentro virtual previo a sesiones del Parlamento (+Fotos)

1025-santiagueros.jpg

Santiago de Cuba, 25 oct (ACN) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por la provincia de Santiago de Cuba participan desde hoy, de forma virtual, en las comisiones de trabajo previas al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, a celebrarse el 27 y 28 del actual mes, en La Habana.

1025-santiagueros3.jpg

En el teatro Heredia, de esta ciudad y, presidido por el diputado Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, se conoció del resultado de la consulta que se hizo sobre los cuatro proyectos de leyes de Tribunales Populares, Proceso Administrativo, Código de Procesos y de Proceso Penal.

1025-santiagueros4.jpg

Según el programa previsto, mañana martes analizarán documentos del 8vo. Congreso del PCC, celebrado en abril de este año, que serán ratificados en las sesiones de la Asamblea Nacional.

1025-santiagueros1.jpg

Lourdes Palau, parlamentaria por el municipio de Contramaestre, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que debatirán, el venidero miércoles, los cuatro proyectos de leyes con vistas a su posterior aprobación.

1025-santiagueros2.jpg

La agenda se extenderá al jueves 28, para el análisis de aspectos vitales y diversos para la vida económica y social de la nación, en un ejercicio que está regulado en la Constitución de la República como función exclusiva de ejercer la alta fiscalización sobre los órganos del Estado y que se instrumenta por primera vez, acotó Palau.

1025-santiagueros5.jpg

El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió esta mañana al inicio de las actividades previas al período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, en el capitalino Palacio de Convenciones.

1025-santiagueros6.jpg

También estaban presentes Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

1025-santiagueros7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar