Fallece en Holguín el destacado periodista Roberto Ortiz del Toro

Roberto Ortiz, al momento de recibir el premio provincial por la obra de la vida "Abraham Portuondo"

Holguín, 22 oct (ACN) Roberto Ortiz del Toro, destacado periodista fundador de la Agencia Cubana de Noticias, falleció hoy a los 72 años de edad en la ciudad de Holguín, víctima de una enfermedad degenerativa.

Aunque nació en el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, su desarrollo profesional lo realizó mayormente en tierras holguineras, vinculado a diferentes medios de prensa y responsabilidades en el Comité Provincial del Partido.

Ejerció su carrera profesional como reportero en la Agencia de Información Nacional (AIN) a través de las corresponsalías del antiguo Oriente en Santiago de Cuba y posteriormente en la de Holguín, hoy Agencia Cubana de Noticias y luego en la emisora provincial Radio Angulo, donde laboró hasta su fallecimiento.

En su trayectoria periodística también fue director del periódico AHORA y presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio y funcionario en el departamento ideológico del Comité Provincial del Partido en Holguín a finales de la década del 80.

Ortiz del Toro se destacó igualmente en la participación en actividades de superación profesional, entre ellos cursos de posgrado y diplomado, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, pasó la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López y la Maestría en Comunicación Social.

Entre los premios que avalan su desempeño se encuentran, Maestro de periodistas, Personalidad Destacada de la Provincia, Reconocimiento al mérito periodístico que confiere la Radio Cubana y los sellos 50 aniversario de la UPEC y 95 de la Radio Cubana, así como el premio por la obra de la Vida que confiere la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín.

A través de las redes sociales, colegas y amigos han recordado su trayectoria de más de 40 años en el ejercicio de la profesión y manifestado sus condolencias a la familia por la sensible pérdida

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar