Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Disponibles en Villa Clara nuevos productos bancarios (+Infografías)

En medio de las acciones de la provincia de Villa Clara para retomar paulatinamente la normalidad, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) oferta, desde esta segunda quincena de octubre, tres nuevos productos vinculados al ahorro para todos sus clientes.

Santa Clara 22 oct (ACN) En medio de las acciones de la provincia de Villa Clara para retomar paulatinamente la normalidad, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) oferta, desde esta segunda quincena de octubre, tres nuevos productos vinculados al ahorro para todos sus clientes.

La creación de cuentas de formación de fondos complementarias para la jubilación, cuentas de ahorro específicas para vacaciones y cuentas corrientes con depósitos de plazo fijo automático resultan las nuevas posibilidades para los clientes.

Igor Montera Sánchez, jefe de banca personal en la entidad, declaró a la ACN que, actualmente, la apertura y cierre de estas cuentas se realiza de manera presencial; sin embargo, todas las condiciones están creadas para insertar los productos en los diferentes canales de pago en línea, una vez que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba lance la nueva versión del Transfermóvil.

En el caso de la cuenta complementaria a la jubilación –precisó– se trata de una posibilidad que prioriza a personas vinculadas laboralmente con edades entre los 50 (mujeres) y 55 (hombres) años, pero cualquier trabajador puede disponer del servicio.

La cuenta –que toma elementos de la formación de fondos y los plazos fijos– tiene establecido un depósito mínimo de cien pesos mensuales, durante un período de 10 años y un interés preferencial de siete por ciento anual; importe total que se cobraría al cierre de la década pactada, y en caso de realizar extracciones se perdería dicha tasa de interés, acotó.

También agregó que luego de los 10 años, el propietario puede decidir prorrogar este servicio que, a diferencia de las cuentas tradicionales de plazo fijo, no necesita del monto completo para su apertura, sino que los clientes lo podrán incrementar durante el transcurso del período establecido.

El especialista también explicó que, en el caso de las cuentas de ahorro para vacaciones, el fondo se va creando durante 12 meses, con un mínimo de 200 pesos mensuales, y tiene como objetivo que, al cierre de este tiempo sin extracciones, el cliente reciba su dinero acumulado más un interés preferencial de cuatro por ciento.

Por último, sobre la cuenta corriente con depósito de plazo fijo automático, Montera Sánchez comentó que se trata de un producto destinado a trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales, quienes actualmente tienen una cuenta corriente para el recibo de los pagos por su servicio; en estos casos, cuando dicha cuenta sobrepase en 10 mil pesos el límite declarado por su propietario, este dinero adicional se convertirá en una nueva cuenta a plazo fijo.

Puntualizó, que el período de plazo fijo (con un mínimo permitido de seis meses) de las nuevas cuentas que se creen se definirá en el contrato inicial, por lo que el productor no tendrá que acudir al banco periódicamente.

Yanet Méndez Castillo, gestora de comunicación y marketing en la Dirección Provincial de Bandec, enfatizó que una de las mayores ventajas que ofrecen estos nuevos productos a los usuarios villaclareños resulta la limitación de su presencia en los bancos, pues solo deberán acudir en el momento de apertura y cierre de la cuenta.

Los beneficiados no recibirán un medio de pago como libreta bancaria, tarjeta magnética o certificado, sino solamente una copia del contrato, expresó.

Aunque en estos momentos aún no resulta significativo el acceso de los villaclareños a los nuevos productos de Bandec, se prevé un acercamiento paulatino de los usuarios a estos servicios, que ahora promueven garantías adicionales para los jubilados, cuentapropistas y trabajadores estatales.

0-22-bandec-1.jpg

0-22-bandec-2.jpg

0-22-bandec-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar