Aprueban en Matanzas nuevas medidas ante estabilidad epidemiológica

Debido a la estabilidad epidemiológica que vive la provincia de Matanzas que se sustenta en la disminución por 13 semanas consecutivas de casos de COVID-19, el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad aprobó la adopción a partir de mañana de nuevas medidas de flexibilización.

Matanzas, 20 oct (ACN) Debido a la estabilidad epidemiológica que vive la provincia de Matanzas que se sustenta en la disminución por 13 semanas consecutivas de casos de COVID-19, el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad aprobó la adopción a partir de mañana de nuevas medidas de flexibilización.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que el territorio lleva aproximadamente un mes con el cumplimiento de medidas que rehabilitaron una serie de servicios y actividades, lo cual sin embargo no ha incidido en un aumento de la positividad por lo que existen condiciones para implementar otras disposiciones.

A partir de la jornada de mañana 21 de octubre, todos los centros estatales y no estatales que cuenten con el certifico de higiene podrán abrir al público sin límites de horarios, dígase por ejemplo centros culturales, deportivos, recreativos y aquellos que presten servicios.

En el caso de las instalaciones deportivas y culturales, su apertura se establece en formatos que evite el contacto corporal y promueva el distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco, dijo.

Sabines Lorenzo agregó que en lo referente a la transportación esta funcionará de manera tradicional, se habilitan los puntos de recogida, se elimina la necesidad de permisos para la circulación y en el caso del transporte estatal su funcionamiento depende de la disponibilidad de combustible con el que se cuente.

A partir del lunes 25 del presente mes, Varadero acogerá turismo nacional con la particularidad de que se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a instalaciones al igual que sucederá en hostales de renta pertenecientes al sector no estatal, enfatizó.

Según el gobernador, el territorio reforzará el control y la supervisión sobre el cumplimiento de estas medidas con la creación de grupos de trabajo que velarán diariamente por la marcha de todas las actividades en la provincia en pos de no retroceder en la lucha contra la COVID-19.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, argumentó que pese a la flexibilización de medidas se debe proseguir el trabajo con el propósito de rebajar la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que actualmente es de 48, cifra aún alejada de los parámetros para el establecimiento de la nueva normalidad, objetivo primordial al que aspira la provincia.

Comentarios  

#1 AzumatMT 21-10-2021 06:43
tenemos que actuar disciplinadamente para no retroceder, el pais lo necesita.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar