Funciona en Camagüey primera tienda para venta minorista a plazos (+Fotos)

Funciona en Camagüey primera tienda para venta minorista a plazos

Camagüey, 20 oct (ACN) La primera tienda de la provincia de Camagüey para la venta minorista a plazos funciona desde la presente semana en la calle República de esta ciudad, con la oferta de productos y bienes de alta demanda por parte de las familias.

El establecimiento, perteneciente a la Empresa de Comercio en la demarcación cabecera, ocupa el local del popular Mercado Artesanal Industrial La Vajilla y ofrece servicio de lunes a sábado, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:15 p. m.

En un primer momento expenden, por ejemplo, conjuntos de camas matrimoniales que comprenden una cama, colchón, cortinero y el espejo, valorados en 12 mil 915 pesos, incluyendo el 2,5 por ciento de la tasa máxima de interés sobre el importe del artículo, lo cual se aplica en todos los casos.

Por otro lado, comercializan un kit de canastilla, integrado por un colchón y tres almohaditas, y juegos de comedor de diferentes modelos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Rebeca Mejías Covarrubias, la administradora.

Los precios de las propuestas de este tipo de tiendas superarán como promedio los dos mil 500 pesos.

A pesar de que la modalidad es de reciente creación, e irán ampliando los surtidos, las personas acuden al mercado, se informan sobre los pasos a seguir, y varias ya han confirmado su disposición de adquirir las mercancías, dijo.

Los interesados en comprar bienes a plazos deben radicar en la provincia donde se ubica la unidad, y presentarán una certificación de salario, el carné de identidad, y además necesitan contar con un fiador.

El primer descuento luego de confirmada la comercialización será del 20 por ciento, y los pagos de las mercancías se podrán realizar en efectivo, quienes trabajen a través del llamado descuento de nómina, o por la plataforma EnZona, esta última para todos los casos.

Michel Amodia Ferrer, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) en el territorio, puntualizó a la ACN que el sector prevé abrir dos establecimientos más en la modalidad a plazos en los municipios de Florida y Vertientes.

Respecto al de la urbe capital camagüeyana aseguró que el GECI y la empresa municipal trabajan por promover otros de los citados conjuntos o mejorar los existentes, por medio de convenios con diferentes proveedores a los que comprarán las producciones.

Entre esas entidades mencionó el Fondo de Bienes Culturales, a partir de las potencialidades y creaciones de sus integrantes que pueden ayudar a proponer nuevos renglones y añadirlos a las citadas ofertas pensadas para las familias camagüeyanas.

La provincia de Camagüey impulsa el perfeccionamiento del Comercio, a tono con las políticas aprobadas en la nación antillana, dirigidas a satisfacer las necesidades de la población y a diversificar los distintos servicios.

0-20-camaguey-2.jpg

0-20-camaguey-3.jpg

0-20-camaguey-4.jpg

Comentarios  

#1 Pedro 21-10-2021 07:43
Saludos, muy buena la idea, lo único que se le fue la mano con los precios, porque el mismo juego de sala en el 2020 costaban 9000 y estaba caro, como ahora va a costar 21000 sobre que base se confeccionó ese precio, mientras no nos insertemos en una economía de mercado me parece que van a ser un poco museable esos muebles.

Gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar