Cumplió plan de generación del año termoeléctrica de Cienfuegos

Termoeléctrica Carlos Manuel de CéspedesCienfuegos, 20 oct (ACN) La central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, recién cumplió su plan de generación de electricidad para el año 2021 con sus dos unidades estables que aportan cada una 158 megawatt (MW), equivalente al 10 por ciento de la energía eléctrica del Sistema Electro-energético Nacional (SEN)

Yeranys Zurita, director de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre los indicadores técnicos productivos destacados, al cierre del mes de septiembre, están el cumplimiento de la generación planificada al 133,27 por ciento.

Resaltó la eficiencia de la planta que logró un gran ahorro de carburantes, ya que por el consumo especifico bruto dejaron de gastar ocho mil 466 toneladas de combustible, razón por la cual no emitieron a la atmósfera 28 mil 350 toneladas de dióxido de carbono (CO2)

Leer más:

Además al lograr un factor de insumo eficaz, evitaron consumir siete mil 325 megawatt/hora (MWh) y por ello se redujo la contaminación en cinco mil 713.5 toneladas de CO2.

El directivo refirió cómo la planta cienfueguera se consolida como la central de generación térmica más estable y eficaz del país, debido a que en lo que va de año su capacidad instalada permaneció disponible al 85,25 por ciento, con ello superó lo planificado.

En la etapa la “Carlos Manuel de Céspedes” estuvo parada muy poco tiempo en mantenimiento y solo un periodo ínfimo por avería.

Recientemente Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo un reconocimiento a los obreros de la termoeléctrica por la labor consagrada en las reparaciones, que culminaron con cuatro días de antelación al plazo establecido.

Durante 41 ocasiones como ganador de la condición de Vanguardia Nacional, el colectivo de la Termoeléctrica de Cienfuegos ha merecido también el Premio de la Calidad en diferentes instancias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar