Avanzan preparativos para reinicio de servicios nacional e interprovincial de transportación de pasajeros

0-19-yutong2.jpg

La Habana, 19 oct (ACN) El Ministerio de Transporte (MITRANS) informó hoy sobre los avances en los preparativos para reiniciar los servicios nacional e interprovincial de pasajeros, una vez sea aprobado de manera oficial.

“Los vuelos nacionales continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo", puntualizó el organismo.

Agregó que la programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar ese servicio.

En tal sentido, el personal que labora al servicio del MITRANS avanza en la limpieza de los diferentes medios de transporte, para brindar al pueblo un restablecimiento de operaciones con máxima calidad.

Luis Ladrón de Guevara, director general de Transportación y Pasajes, detalló que se alistan las agencias y las terminales tras meses de apoyo por el MITRANS al enfrentamiento de la COVID-19.

El directivo recordó que los trabajadores del sector se encontraban cumpliendo otras funciones de primera necesidad para el país y agregó que los sistemas informáticos preparan, además, la aplicación Viajando para facilitar la compra de boletos por la población.

Ladrón de Guevara expresó que en cuanto las autoridades pertinentes establezcan el normal funcionamiento de las entidades asociadas al organismo, estarán listos para transportar a los cubanos alrededor de todo el territorio nacional, siempre velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar