Denuncia Canciller cubano detención arbitraria de diplomático venezolano Alex Saab

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la detención del diplomático venezolano Alex Saab, acto efectuado de manera arbitraria por el gobierno estadounidense.

La Habana, 19 oct (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la detención del diplomático venezolano Alex Saab, acto efectuado de manera arbitraria por el gobierno estadounidense.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano expresó: “Denunciamos la detención arbitraria y el proceso judicial políticamente motivado de Estados Unidos contra Alex Saab, que constituye una manipulación de la justicia y del Derecho Internacional por un gobierno que da protección a terroristas, agrede y robó fondos del pueblo venezolano.”

La denuncia de Rodriguez Parrilla se suma al reclamo del pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro, quien desde este domingo, exige un proceso judicial transparente y justo para el diplomático de su país.

En la misma plataforma digital, el jefe de Estado bolivariano puntualizó: "El imperio estadounidense, violando todo el Derecho Internacional, se llevó un diplomático venezolano; es el segundo secuestro contra él; el primero se efectuó el 12 de junio de 2020, en Cabo Verde".

Maduro enfatizó que la detención de Saab se efectuó a pesar de la certificación que tiene como enviado especial de Venezuela en África, y agregó:”él está acreditado oficialmente a las normas de Convención de Viena, de Ginebra y de Naciones Unidas”.

En otra publicación, el titular cubano de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas expresó el inequívoco apoyo al pueblo y gobierno bolivianos y la firme condena ante persistentes maniobras de oligarquías por subvertir el orden constitucional y anular procesos progresistas, con amplio respaldo popular, que han alcanzado legítimamente el poder.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar