Alistan preparativos para reiniciar el curso escolar en escuelas deportivas

Las escuelas deportivas de Santiago de Cuba alistan preparativos para reiniciar el curso escolar el próximo 15 de noviembre, con el cumplimiento de las normas higiénicas sanitarias para evitar contagio con la Covid-19.

Santiago de Cuba, 19 oct (ACN) Las escuelas deportivas de Santiago de Cuba alistan preparativos para reiniciar el curso escolar el próximo 15 de noviembre, con el cumplimiento de las normas higiénicas sanitarias para evitar contagio con la Covid-19.

Alina Sánchez Revilla, directora provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos son restaurados las instituciones educativas, las cuales fungieron como centros de aislamiento.

La principal restauración es en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, donde se realizan obras de albañilería para la recuperación del gimnasio de lucha, sustitución de luminarias, cerco perimetral, además de la distribución de nuevo mobiliario, dijo.

También efectuamos un levantamiento para conocer cuantos estudiantes completaron sus ciclos de vacunación y como principal orientación emitidas a los profesores y padres será portar la tarjeta para poder ingresar a los centros educativos, subrayó

Destacó Sánchez Revilla la preparación de los pasos podálicos en cada entrada y la organización de cada academia para cumplir el distanciamiento social en comedores y dormitorios.

Confirmó la directiva la disponibilidad de la base material de estudio y el aseguramiento de comida y material de aseo para el reinicio del periodo lectivo el 15 de noviembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar