Retornan a las aulas alumnos espirituanos de enseñanza media superior (+Fotos)

Los más de tres mil alumnos de grados terminales en la enseñanza media superior de la provincia de Sancti Spíritus se incorporaron hoy al reinicio del curso escolar 2020-2021, el cual fue interrumpido ante la complejidad epidemiológica creada por la COVID-19.

Sancti Spíritus, 18 oct (ACN) Los más de tres mil alumnos de grados terminales en la enseñanza media superior de la provincia de Sancti Spíritus se incorporaron hoy al reinicio del curso escolar 2020-2021, el cual fue interrumpido ante la complejidad epidemiológica creada por la COVID-19.

Paulatinamente, y coincidiendo con la terminación del esquema de vacunación para las edades pediátricas contra el virus del SARS CoV-2, continuará la forma presencial en las escuelas de todos los niveles de la educación general, que en Cuba tuvo su reinicio el pasado día cuatro del presente mes.

Morbelys Cuellar Gutiérrez, subdirectora de Educación en la provincia, dijo a la ACN que Sancti Spíritus no pudo hacerlo ese día, dadas las circunstancias que atravesaba, entonces, por la transmisión y dispersión de la pandemia mundial, pero el Grupo Temporal para el Enfrentamiento y Control de la COVID-19 en el territorio decidió el retorno a las clases ante la mejoría de la situación epidemiológica.

Este lunes se incorporaron a la docencia los educandos del duodécimo grado, los del tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica y el tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Cuellar Gutiérrez reiteró que en los próximos días, de forma gradual, se irán sumando los demás niños y adolescentes incluidos desde la primera infancia hasta los que cursan el onceno grado.

Todavía en el territorio hay 37 instituciones estudiantiles que actúan como centros de aislamiento u hospitales de campaña, incluidos algunos provinciales, pero los alumnos de estos últimos desarrollarán su actividad académica en sus respectivos municipios, para lo cual se han creado las condiciones indispensables en diferentes escuelas y otros locales.

Lianny Florian Llacer, subdirectora a cargo de la docencia en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, expresó que todo el claustro de profesores acudió hoy al plantel, luego de que estuviera a distancia recibiendo preparación metodológica, mediante la programación televisiva concebida para esos fines.

En esta primera semana, agregó, se realizará un diagnóstico psicopedagógico, mediante el cual podrá comprobarse hasta qué punto los alumnos visualizaron las teleclases ofrecidas en la etapa anterior a la reincorporación, además se atenderán las diferencias individuales y la situación familiar que pueda influir en el proceso docente-educativo.

Kamila Hernández González, alumna de grado 12, afirmó que estaba ansiosa por regresar al aula; porque no es igual, acentuó, recibir teleclases y evacuar dudas a través de los grupos de WhastsApp creados para esos menesteres que estar aquí junto a los profesores y a los compañeros de estudio, lo que facilita nuestra preparación para las pruebas de ingreso a la universidad, insistió.

Sebastían Milián Jiménez manifestó que aunque él cursa el onceno grado se incorporó al IPVCE en su condición de presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del centro para apoyar en todo lo que haga falta en estos días, además de compartir con sus condiscípulos el entusiasmo y la alegría por volver a las aulas.

Inicio del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en planteles educacionales preuniversitarios, de enseñanza técnico profesional y pedagógicos, en Sancti Spíritus, Cuba, el 18 de octubre de 2021.

0-18-sancti-spiritus-curso-escolar-3.jpg

0-18-sancti-spiritus-curso-escolar-4.jpg

Retornan a las aulas alumnos espirituanos de enseñanza media superior (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar