De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña

1810-ipvc-3.jpg

Pinar del Río, 18 oct (ACN) Esta mañana la alegría de Rosalía Rodríguez y Ángel René Cabrera fue común a la de otros 300 estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, de Pinar del Río, que regresaron a las aulas para continuar el periodo lectivo 2020-2021.

Con el reto de prepararse para los exámenes de ingreso e impedir la entrada a la institución de la COVID-19, ambos saben que se trata de un nuevo camino en su adiestramiento para alcanzar las carreras deseadas, pues Rosalía aspira a ser diseñadora y Ángel René, abogado.

Estaba ansiosa por retomar la docencia de manera presencial y reencontrarme con mis compañeros. Fueron casi nueve meses de separación y de estudio individual mediante las teleclases y con la guía de mis profesores sé que podremos tener los resultados esperados, aseguró ella a la Agencia Cubana de Noticias.

1810-ipvc-1.jpg

Leer más:

Seguimos con una situación difícil por la pandemia y por eso debemos ser conscientes de la importancia de cuidarnos, precisó el joven.

Para llegar a este momento resultó vital la preparación metodológica individual y colectiva del claustro de docentes, así como la planificación previa de los sistemas de clases para darle tratamiento a los contenidos por programas y con miras a los exámenes de ingreso, dijo Modesta Milians Carbó, directora del IPVCE.

Desde hoy los educandos permanecerán divididos en 17 grupos con no más de 15 o 20 de ellos en cada uno, de cara al distanciamiento físico y el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Durante los meses de peor situación epidemiológica en esta occidental provincia la Federico Engels funcionó como centro de aislamiento, en un primer momento para la atención a pacientes sospechosos, luego los positivos al test de antígeno y finalmente cual extensión del hospital pediátrico Pepe Portilla.

De ahí que fueran imprescindibles labores de limpieza y desinfección de dormitorios, aulas y espacios públicos.

1810-ipvc-2.jpg

Leer más:

Señaló Milians Carbó que igualmente contarán con el apoyo de profesores de décimo y onceno grados para el tratamiento a individualidades de los alumnos y el acompañamiento a quienes han perdido a algún familiar a causa del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Unos cuatro mil 850 estudiantes de los grados terminales del nivel medio superior acudieron este lunes a las aulas, pertenecientes a duodécimo grado, tercer año de la Enseñanza Técnico Profesional y tercero y cuarto de la formación pedagógica.

Odalis Pacheco Hernández, subdirectora provincial de Educación, explicó a la prensa local que ese grupo culminó la vacunación anti-COVID-19 con tres dosis de Abdala, y aunque algunos no se pudieron inmunizar por encontrarse enfermos o con otras situaciones, lo principal es cumplir con todas las medidas en las instituciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar