Demanda Canciller cubano sistema financiero para erradicar pobreza

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dijo hoy que erradicar la pobreza y salvar al mundo depende de crear un sistema financiero 'honesto, equitativo y humano', tal como reconociera el líder histórico Fidel Castro.

La Habana, 17 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dijo hoy que erradicar la pobreza y salvar al mundo depende de crear un sistema financiero 'honesto, equitativo y humano', tal como reconociera el líder histórico Fidel Castro.

En el Día Internacional para la Erradicació de la Pobreza, el Canciller de la nación caribeña evocó el discurso pronunciado el 29 de junio de 1999 por el Comandante en Jefe, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe- Unión Europea.

'Más que una 'nueva arquitectura' para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo', exclamó Fidel en aquella reunión.

Este sábado António Guterres, secretario general de la ONU, alertó que es este un mal que aumenta por primera vez en dos décadas, y en el que influye las desigualdades entre el norte y el sur.

Señaló que la pandemia de la COVID-19 llevó a la pobreza a unos 120 millones más de personas el año pasado, y llamó a erradicarla, enfrentar el endeudamiento excesivo y garantizar la inversión para la recuperación en los países más necesitados.

El número de mujeres en pobreza extrema supera con creces al de los hombres y los 22 individuos más ricos del mundo acumulaban más riqueza que todas las féminas de la región de África, refirió.

Naciones Unidas proclamó en 1992 el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar