Destaca ministro de Justicia participación efectiva en consultas sobre anteproyecto del Código de las Familias

 1016-código-familias.jpg

La Habana, 16 oct (ACN) El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera Martínez, destacó en Twitter la participación efectiva en las consultas especializadas sobre el anteproyecto del Código de las Familias, y calificó este documento como una ley con todos los derechos para todas las personas.

Dichos debates, precisó el titular, tuvieron lugar en 47 instituciones y organizaciones, y se celebraron además las jornadas académicas en universidades y encuentros en las provincias del país.

“Concluyen las consultas especializadas del anteproyecto del Código de las Familias: 47 instituciones y organizaciones; jornadas académicas en universidades y encuentros en las provincias del país. Participación efectiva en una ley con todos los derechos para todas las personas”, apuntó Silvera Martínez.

Como parte de este proceso, funcionarios del Ministerio de Justicia intercambiaron con representantes de organizaciones e instituciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y de la Sociedad Cubana de Psicología.

Asimismo, se han desarrollado encuentros con especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y la Cancillería.

De acuerdo con especialistas, el Anteproyecto del Código de las Familias afianza la voluntad del país para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas con discapacidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar