Proceso de balance ocupa a militancia del Partido en Manzanillo.


Manzanillo, 16 oct (ACN) En intercambios con militantes y trabajadores destacados de varios centros, Ricardo Ramos Hernández, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), constató en Manzanillo la marcha del proceso de consulta previo a la Asamblea Municipal de Balance de la organización de la vanguardia política en el país.

Junto a los colectivos de la fábrica Manuel Fajardo Rivero, perteneciente a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, y la Dirección de Deportes en la localidad, dialogó sobre trabajo político e ideológico, fortalecimiento de la labor del PCC desde la base, y la necesidad de desarrollar la economía nacional.

Con la finalidad de enriquecer los temas que se abordarán en la cita pactada para el venidero 20 de noviembre, conoció experiencias de representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el desarrollo de las diferentes disciplinas, y el aporte al combate contra la COVID-19 en zonas rojas de hospitales, centros de aislamiento y atención a personas vulnerables.

Supo, además, del accionar del organismo deportivo en la implementación de proyectos de desarrollo local en las llamadas zonas de silencio del municipio, ubicado en el litoral de la provincia de Granma.

En la mencionada fábrica, Ramos Hernández se interesó por el comportamiento de los procesos productivos de la centenaria instalación, la innovación tecnológica, las estrategias para la sustitución de importaciones y la atención a los obreros, en especial a los jóvenes.

Al concluir su visita ponderó el compromiso de los colectivos laborales para que la Isla salga adelante pese al complejo panorama provocado por la pandemia y el recrudecimiento del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Compartir con los trabajadores los temas que pretendemos discutir en el proceso de balance del Partido es de vital importancia, pues implica una mayor participación del pueblo en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas, expresó.

Acompañado por Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del PCC en Granma, y Alexander Spech Céspedes, primer secretario de la organización política en Manzanillo, el dirigente incluyó en su recorrido el Palacio de las Artes Marciales de la costera localidad, donde indagó sobre la formación de los atletas y la incorporación de jóvenes a las prácticas de defensa personal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar