Comprueba visita parlamentaria perfeccionamiento de Comercio y Gastronomía en Ciego de Ávila (+Fotos)

1016-visita-parlamentaria2.jpg

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) La visita parlamentaria a la provincia de Ciego de Ávila comprobó el proceso de perfeccionamiento empresarial en el sector del comercio y la gastronomía y llamó a garantizar servicios que se distingan por la calidad, variedad y estabilidad en las ofertas.

María del Carmen Concepción González y David Estévez Solís, presidenta y miembro de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respectivamente, apreciaron las debilidades, fortalezas y el impacto económico y social de las transformaciones.

1016-visita-parlamentaria3.jpg

Durante un intercambio con representantes del Grupo Empresarial de Comercio, dirigentes locales, presidentes de consejos populares y la población, insistieron en la adecuada atención al cliente y el estricto apego a los protocolos higiénico-sanitario.

Constataron que al amparo del perfeccionamiento empresarial y las normativas aprobadas en el país para facilitar la gestión, se logra mayor calidad en los servicios de la gastronomía y mejoramiento de la imagen de las unidades.

1016-visita-parlamentaria4.jpg

También se aprecia estabilidad y variedad de ofertas, favorecidas por la oportunidad para autogestionar y obtener recursos en sectores como el no estatal.

En la provincia se crean condiciones para potenciar nuevas modalidades del comercio minorista, como las ventas a plazo y en garajes, y las casas comisionistas, por lo cual se establecen contratos con entidades estatales y productores privados que garanticen la sistematicidad en los suministros.

El éxito de las nuevas formas de comercialización dependerá, además, de la profesionalidad de los trabajadores y la información que se brinde, a través de los medios de prensa, las plataformas digitales u otros soportes, para explicar las facilidades y beneficios que tendrán vendedores y compradores, insistió Concepción González.

Aunque persisten limitaciones tecnológicas para la expansión del comercio electrónico, en municipios como Morón, con más de 70 mil 500 habitantes y una cifra considerable de población flotante, 48 unidades implementan esta modalidad de pago, precisó Roberto Ruiz Caraballo, director económico del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.

Los esfuerzos están encaminados, además, a la reparación, con el apoyo de la comunidad. de bodegas, entidades que adquieren mayor relevancia en el actual contexto económico al permitir la distribución equitativa de productos de primera necesidad a la población, destacó la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios.

Alicia Eulalia Barbosa Menéndez, presidenta del consejo popular Oeste, del territorio moronense, subrayó dificultades en las carnicerías: en su mayoría emplazadas en inmuebles antiguos y deteriorados, y carentes de equipos de refrigeración, problemas que afectan la calidad de los servicios y la inocuidad de los alimentos.

Directivos de Comercio y Gastronomía se refirieron a las experiencias positivas del perfeccionamiento empresarial, iniciado en febrero del actual año y extendido, de manera progresiva, con lo cual se logra un impacto superior en la satisfacción de los clientes y mayores beneficios económicos para las entidades y sus trabajadores.

1016-visita-parlamentaria1.jpg

Durante la comprobación también se chequeó el trabajo de los delegados y presidentes de consejos populares en función de la atención a los servicios, el comportamiento de la gastronomía tras la reapertura de los servicios, la constitución de núcleos excepcionales en las Oficinas de Registro de Consumidores y la capacitación de los cuadros de Comercio y Gastronomía.

Desde el 14 de octubre, a través de representantes de la Comisión de Atención a los Servicios, la ANPP evalúa el funcionamiento de sectores estratégicos de la economía avileña como Transporte, Comunicaciones y Turismo, mediante el intercambio con directivos, trabajadores y clientes.

1016-visita-parlamentaria.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar