Universidad de Holguín alista condiciones para el regreso de alumnos a las aulas

1016-universidad-holguín.jpg

Holguín, 16 oct (ACN) La Universidad de Holguín alista las condiciones necesarias para retomar de forma gradual la asistencia presencial a las aulas, de acuerdo al comportamiento del índice de propagación de la COVID-19 en la oriental provincia.

Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de formación de este centro docente, aseveró a la ACN que en esta semana se iniciaron los contactos directo con varios de los estudiantes del municipio cabecera en la sede central universitaria Oscar Lucero Moya, a fin de viabilizar la atención individualizada tan necesaria en los jóvenes que han presentado dificultades en el acceso a las plataformas digitales.

De manera progresiva, precisó, se continuarán atendiendo las particularidades de los residentes en la capital holguinera, con énfasis en las especialidades de ingería y lenguas extranjeras que requieren de clases prácticas para consolidar los contenidos de más compleja apropiación intelectual.

Además, trabajan con los estudiantes de último año que aún tienen pendiente la obtención del certificado de idioma inglés, indispensable para culminar la carrera y alcanzar el título de universitario.

El resto de los estudiantes de otros municipios se incorporarán de acuerdo a las medidas de flexibilización que adopten en su territorio de residencia y el restablecimiento del transporte público con destino a la capital holguinera, donde se sitúan las cuatro sedes universitarias principales de esta institución de altos estudios de la provincia.

Lea aquí: Reanuda Universidad de Holguín programas docentes a través de clases a distancia

Para noviembre, señaló, se espera un mayor índice de presencialidad, así como contar con las sedes José de la Luz y Caballero y Manuel Fajardo, las cuales se encuentran en fase de desinfección luego de funcionar como centros de aislamiento durante el rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Una vez establecido el retorno a las aulas, subrayó Pérez Almaguer, se presentará un cronograma de clases por años y especialidades para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los salones y residencias estudiantiles, donde se priorizarán los alumnos de nuevo ingreso que no han tenido contacto directo con los profesores y deben apropiarse de los métodos didácticos necesarios para cursar la educación superior.

Durante este mes se continúa aplicando la modalidad a distancia en la mayor parte de la comunidad estudiantil a través de las diversas plataformas digitales de la Universidad de Holguín, así como los grupos creados por los profesores en redes sociales como WhatsApp y Telegram.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar