Visita Parlamentaria: En permanente intercambio con el pueblo cienfueguero

1510-parlamento.jpg

La Habana, 15 oct(ACN) Porque a lo largo de estos 45 años de historia del Poder Popular, su esencia ha sido desde el pueblo y para el pueblo, como parte de la visita parlamentaria a Cienfuegos el diálogo con la gente en el barrio, palpando las dificultades y las potencialidades de cada comunidad, ha resultado el punto principal de la agenda.

En la tarde de este viernes, la presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, Miriam Brito Sarroca, intercambió con habitantes de la circunscripción 51 del consejo popular Paraíso, de la capital provincial.

En el mercado agropecuario de esta localidad, preguntó por la variedad y calidad de la oferta, los precios de los productos expendidos a la población, la aceptación en la comunidad. Debajo de la lluvia, llegó hasta la bodega y la panadería, donde conoció de la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la participación ciudadana en el trabajo comunitario integrado en función de la solución de sus propios problemas, y exhortó a desplegar las iniciativas en el próximo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, aprovechando la experiencia de los más avezados en esta labor, y el dinamismo y creatividad de los más jóvenes.

Leer más:

En el ameno debate, al que asistió también Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en este territorio, el joven Bryan Valero Abreus, estudiante de primer año de la carrera de Derecho,compartió sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia y la organización de las colas, y manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en las nuevas generaciones y la oportunidad de aportar a su terruño.

 

En este sentido, la especialista en Cultura Física, Zeny Chirino Ferrales, agregó que la juventud cienfueguera, como la del resto del país, ha demostrado con hechos su apoyo a la Patria y a la Revolución cubana, en momentos de gran complejidad epidemiológica.

Leer más:

Las diputadas Marta Hernández Romero y la Vicepresidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, Magda Ileana Pérez, caminaron por lugares donde se acometen obras constructivas en el barrio de Las Minas, en función de la vivienda, la solución de problemas como las inundaciones de la zona y el programa de los subsidios. Aquí, insistieron en la relevancia de velar por la calidad de los trabajos, y la participación de los beneficiados y de los pobladores en cada una de las labores ejecutadas, como comprobaron en el terreno. Al llegar al malecón que se construye en esta área, dialogaron con los trabajadores de esta obra de gran aceptación social.

 

Previamente, comprobaron el cumplimiento de la Ley de Aguas Terrestres en el municipio, el enfrentamiento a las ilegalidades asociadas a los recursos hidráulicos, visitaron la fábrica de cemento y el centro de producción Numancia donde, ante el déficit de acero, sus trabajadores buscaron alternativas para no detener la producción de tanques elevados de almacenamiento de agua para las viviendas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar