Jóvenes de Artemisa ratifican su compromiso con el socialismo (+Fotos)

 

1015-jóvenes.jpg

Artemisa, 15 oct (ACN) Los jóvenes universitarios tienen el deber supremo de defender el socialismo, afirmó hoy Zaydi Pérez González, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Artemisa, durante un acto de reafirmación patriótica y por la unidad de todos los cubanos.

Pérez González dijo que la FEU artemiseña estará a la vanguardia a través de la actividad comunitaria, el cumplimiento de tareas de impacto social, el estudio u otras tareas que tributen al desarrollo y la defensa la Patria.

Añadió que en las últimas semanas elementos contrarios al proyecto que construye Cuba han hecho pública sus intenciones de realizar una marcha supuestamente pacífica, concebida para ocurrir simultáneamente en varias ciudades del país con el fin de promover un cambio del régimen.

1015-jóvenes1.jpg

En tal sentido, aseguró, la juventud no dejará, aunque lo intenten una y otra vez, que se desestabilice el sistema socialista que decidió construir el pueblo cubano.

Yuliesky Amador Echevarría, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Artemisa, enfatizó que los organizadores de la marcha trataron de utilizar la Constitución contra la Constitución, pues solo aluden a un artículo y descontextualizan el resto.

Añadió que sólo acuden al artículo 56 sobre los derechos de reunión, manifestación y asociación, en tanto obvian el 45, el cual refiere que el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, y el uno, el cual expresa que Cuba es un estado socialista de derecho y de justicia social.

Anisleidis Gómez Angulo, jefa del departamento político ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, destacó que la Constitución de Cuba, aprobada en referendo hace apenas tres años por el 86 por ciento de los votantes, define claramente en su artículo cuatro que el sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable.

1015-jóvenes3.jpg

Gómez Angulo recordó que, como dijo el Lugarteniente General Antonio Maceo, quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha, en alusión a la disposición de la juventud cubana de defender la Revolución y a la supervivencia del socialismo frente a las continuas amenazas y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

1015-jóvenes2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar