Precios de los nuevos uniformes aún mantienen subsidio del Estado

1015-uniformes-escolares.jpg

La Habana, 14 oct (ACN) El viceministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale informó en conferencia de prensa que los nuevos precios de los uniformes escolares están subsidiados en un 50 por ciento por el Estado.

Esto se debe al impacto del reajuste de precios de la Tarea Ordenamiento y al aumento de los precios en el mercado internacional de las materias primas y sus gastos de flete para traerlos al país.

Al encuentro con la prensa también asistieron Roberto Romero, funcionario del Ministerio de Educación, y Lucía López, directora de la empresa Confecciones Boga.

La venta de los nuevos uniformes escolares comenzarán por la provincias Las Tunas y Cienfuegos porque ya terminan el curso escolar 2019 - 2020 e inician más temprano el 2020 – 2021; en el resto de las provincias se venderá en los próximos meses, siempre antes de comenzar el nuevo curso, que se estima sea para marzo.

López reveló que para la confección de los uniformes escolares en años anteriores, el país importaba tela de siete colores diferentes, ahora solo serán tres: rojo, blanco y azul. Esto permite un ahorro en la compra de textiles y que los nuevos diseños sean parecidos a los utilizados anteriormente.

Lea aquí: Precisan normas para el uso del uniforme escolar

El viceministro Regueiro también explicó que para la confección de los nuevos precios, igual que para los diseños, se trabajó en conjunto con varios organismos tanto de la industria como con los ministerios formadores y las organizaciones de masas.

Las prendas de la Enseñanza Primaria tienen los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 CUP; saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se instituyó un precio de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar