Seguridad sanitaria, máxima del regreso a las aulas en Las Tunas

1015-seguridad-sanitaria.gif

Las Tunas, 15 oct (ACN) Con las pilas cargadas, la añoranza por el encuentro con amistades, docentes, y la certeza de que la seguridad sanitaria es la palabra de orden, regresaron a las aulas estudiantes de los grados terminales de las enseñanzas pre universitario, técnico profesional y pedagógico de Las Tunas.

El retorno a las actividades docentes presenciales forma parte de la estrategia diseñada por la Educación General en este territorio, con perspectivas para comenzar el nuevo curso escolar 2021-2022 a mediados de noviembre, según informó la máxima dirección del sector.

Las Tunas, provincia que logró cerrar el calendario docente 2020-2021, ahora se organiza en consecuencia con la complejidad epidemiológica a causa de la COVID-19 y el avance de la campaña masiva de vacunación para estas edades, en aras de que la preparación para los exámenes de ingreso y los ejercicios finales de graduación se realicen con éxito.

Los estudiantes que ahora se incorporaron son aquellos que concluyeron el duodécimo grado en mayo pasado, y los que inician el cuarto año en la Educación Técnica y Profesional y la Formación Pedagógica, quienes permanecerán en sus municipios de residencia y regresarán a sus escuelas una vez estos dejen de laborar como sitios hospitalarios para la atención del nuevo coronavirus.

En el caso del Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, se realizó un notable esfuerzo para fumigar el centro, desinfectar los locales, mobiliarios y base material de vida como colchones, taquillas, y otras áreas de uso común por estudiantes y colectivo pedagógico.

Lea aquí: Desde hoy, estudiantes de Las Tunas vuelven a sus aulas (+Fotos)

A propósito del aniversario 50 del plantel, formador de varias generaciones de profesionales comprometidos con el desarrollo económico, científico y técnico de la provincia y el país, resulta loable el aporte del Luis Urquiza en el enfrentamiento a la pandemia, sin descuidar la preparación y participación de sus alumnos en competencias y concursos de alto calibre.

Este grupo avanzada que porta desde ya los uniformes deberá corresponder el esfuerzo del sector educacional con el cumplimiento de las medidas de bioseguiridad para prevenir la COVID-19 y el resultado positivo en los procesos finales de evaluación e ingreso a la Educación Superior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar