Cuba y Reino Unido reafirman voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el subsecretario permanente de la Cancillería del Reino Unido, Philip Barton, sostuvieron este jueves un encuentro virtual, donde reafirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

La Habana, 15 oct (ACN) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el subsecretario permanente de la Cancillería del Reino Unido, Philip Barton, sostuvieron este jueves un encuentro virtual, donde reafirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

En la red social Twitter, la funcionaria cubana informó que en el intercambio ratificaron el mutuo interés de avanzar en las negociaciones del proyecto de acuerdo bilateral sobre Diálogo Político y Cooperación.

Dicho convenio, expresó Rodríguez Camejo, facilitará intercambios de alto nivel y un diálogo político sólido y sistemático entre ambas naciones.

También, se abordaron temas multilaterales como el cambio climático y los derechos humanos.

La diplomática cubana agradeció el apoyo del Reino Unido a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, Philip Barton, en la misma red social, expresó su agrado por conocer a la viceministra, y calificó el intercambio como “de gran alcance, que cubrió la amplitud de la relación Reino Unido - Cuba”.

En los últimos años, ambos países han consolidado, al más alto nivel, acciones para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar