Díaz-Canel en Consejo Supremo Económico Euroasiático: Cooperar es el verbo clave

En reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy la importancia de la cooperación, la solidaridad y la integración, como garantes del desarrollo sostenible de las economías en los países del bloque.

La Habana, 14 oct (ACN) En reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy la importancia de la cooperación, la solidaridad y la integración, como garantes del desarrollo sostenible de las economías en los países del bloque.

Refiere la Presidencia de Cuba en Twitter, que el mandatario cubano en su intervención mediante videoconferencia, subrayó la prioridad otorgada al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, y en ese sentido cooperar es el verbo clave, indicó.

Asimismo, Díaz-Canel reiteró que la nación caribeña siempre honrará el estatus de Estado Observador en la Unión Económica Euroasiática, pues representa una importante oportunidad para ampliar los lazos históricos de amistad.

“Cuba conoce el poder de la unidad, la fuerza de la unidad. Por eso siempre hemos apostado por la cooperación y el trabajo conjunto y les reiteramos nuestro interés en activar los mecanismos que nos permitan desarrollar nuestros vínculos”, expresó el jefe de Estado cubano.

El Consejo Supremo Económico Euroasiático es el más importante órgano de la Unión, formado por los jefes de los Estados miembros de esa organización.
Allí se consideran las cuestiones fundamentales de las actividades de la Unión, y se determinan la estrategia, las direcciones y las perspectivas para el desarrollo de la integración.

Cuba ha participado en tres sesiones de este Consejo, desde que recibió su condición de Estado Observador ante el bloque regional, en diciembre de 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar