Presentarán grupo de medidas para eliminar restricciones en La Habana

 0406-medidas.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) El Gobierno de La Habana informó hoy vía Twitter que con vistas a la eliminación de restricciones, directivos de Transporte expusieron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en la capital , propuestas de medidas que serán presentadas al GTT nacional para su definitiva aprobación.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de esa red social, el Gobierno habanero destacó algunas de las medidas próximas a aprobación.
Entre ellas, comunicó el restablecimiento del transporte interprovincial, tanto en ómnibus como en tren; así como de los viajes a la Isla de la Juventud.

Resaltaron la eliminación de la obligatoriedad de portar autorizo para circular pasadas las 9:00 de la noche; y la activación de las piqueras de taxis al servicio del turismo.

Leer más:  n

Otras de las medidas son la supresión de controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la ciudad; la reanudación de la circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque, y de la recogida de pasajeros por los autos estatales.

Someterán también a aprobación el reordenamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo; y el refuerzo con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales.

 

Además de las medidas relacionadas con el transporte, el Gobierno de La Habana informó que presentará otras como la apertura de galerías, bibliotecas y museos; el funcionamiento de espacios abiertos donde se organizan actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones; así como la organización por las Casas de la Cultura de programas con actividades al aire libre.

Desde el pasado 29 de septiembre, la capital anunció la flexibilización de algunas medidas en ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas, a partir del descenso de los casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
 

Comentarios   

0 #14 Nancy 20-10-2021 13:11
Buenas tardes, quisiera saber cuándo se va a poder comprar en cualquier municipio y sin la libreta de abastecimiento, porque hay muchas familias numerosas en una misma libreta y está situación ha ocasionado desavenencias entre sus miembros. Esperando su respuesta. Saludos
Citar
+1 #13 Sara 15-10-2021 19:34
Deberían de volver a dejar comprar aunque sea en todo el municipio,porq yo vivo en Vista Alegre(Diez de Octubre) y solo tengo la opción de comprar en 3 tiendas,en una nunca viene nada,pollo casi no viene porq las neveras están rotas,la otra las colas son kilométricas porq ahí es donde más sacan productos y la 3era está en 24 y vivo en 15(tengo que caminar 16,17,18 y así hasta llegar a 24) y cuando llego,ya no alcanzo nada,ya se acabó y eso es si me entero,entonces son varias colas en las tiendas,por elemplo si llegó pollo,la cola del pollo,a las 2 horas la cola del cigarro,a las 3 horas la cola del picadillo,cada 5 min es una cola distinta,mandenlo todo junto
Citar
+4 #12 Dora 15-10-2021 08:18
Quisiera saber si la apertura será tambien para poder comprar en cualquier tienda pues trabajo en Plza y cuando llego a Marianao no puedo adquirir los productos que venden.
Citar
+2 #11 Amparo 15-10-2021 07:54
Es muy bueno esas nuevas medidas pero que exista el orden de los ciudadano/os. Pero comparto el criterio de otros poder comprar en cualquier municipio y que la disponibilidad de alimento sea equitativa en todos los municipio no de la desigualdad existente
Citar
-4 #10 Yanet Cuenca 14-10-2021 15:15
Pienso que se debe mantener las restricciones para la compra por municipios, porque de lo contrario está va hacer una guerra en las colas de las tiendas,gracias
Citar
+1 #9 Daniel 14-10-2021 13:49
Y sobre la normalidad d comprar en cualquier tienda..pues si ya no hay restrincion d movilidad se debiera comprar en cualquier municipio..por ejemplo el mio no a sido favorecido solo 4 tiendas..las colas para q hablar y los suministros para que.
Pueden por problemas d escases mantener el scaneo y el apunte en las libretas pero poder comprar en la tienda q te sea mas comoda..NORMALIDAD..No!!!
Citar
+1 #8 Yurama bolaño 14-10-2021 12:55
Cuando comienzan los trasplantes en él pediátrico de centro habana
Citar
+2 #7 Yurama bolaño 14-10-2021 12:53
Cuando comienzan los trasplantes en él pediátrico dde centro Habana?
Citar
-2 #6 Waldo Luciano 14-10-2021 12:23
Flexibilización no quiere decir desorden,ni que las autoridades vayan a ver de soslayo los incumplimientos del orden y las regulaciones y ésto sucedía aun con todas las restricciones que se quitan.Ya hay fiestas y reuniones,por citar algún ejemplo.
Citar
+3 #5 José A. Chorens cepe 14-10-2021 08:22
Que se plantea con las áreas climatiz a das de los restaurantes, manteniendo la distancia y normas establecidas,no creo sean tan antihigienicos como se plantea ni como algunos lugares al aire libre que están funcionando.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar