Celebran acto nacional por el Día de los Trabajadores Azucareros en central avileño Ecuador

1013-Ecuador.jpg

Ciego de Ávila, 13 oct (ACN) Trabajadores de la Empresa Agrondustrial azucarera Ecuador, en el municipio de Baraguá, acogieron hoy la celebración del acto nacional por el día de los afiliados al sector como reconocimiento a sus resultados productivos, en el ahorro y la innovación.

William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, en las palabras centrales destacó que esa entidad cumplió al 101 por ciento su plan de producción de azúcar crudo y al 113 por ciento el de refino en la última contienda.

Elogió la labor de obreros, cooperativistas, técnicos y directivos, por la calidad de las producciones terminadas y eficiencia industrial, con ahorro de dos mil 928 toneladas de combustible.

Licourt González recordó que hoy, 13 de octubre, se celebra el aniversario 61 de la promulgación de la Ley 890 por medio de la cual se nacionalizaron 382 grandes empresas nacionales y extranjeras, entre ellas, 195 centrales azucareros y 18 destilerías.

Hizo referencia al impacto del bloqueo y de la pandemia de COVID-19 en la economía cubana, ante lo cual es indispensable el ahorro y el aporte de soluciones a la sociedad, como el realizado por la planta de Sorbitol en la empresa Ignacio Agramonte, de Camaguey, en la producción de oxígeno con destino a la salud.

Lea aquí:

El sector, dijo, tiene el reto de consolidar las nuevas empresas agroindustriales azucareras sobre la base del vínculo con los productores y comunidades, elevar la atención al hombre, potenciar el ahorro y la eficiencia, con énfasis en las reparaciones industriales, siembra de caña y producción de alimentos.

Durante el acto, presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, fueron reconocidos 16 trabajadores con la medalla Jesús Menéndez y nueve con la distinción Jesús Suárez Gayol.

Se entregó, además, la condición de vanguardia nacional a la Unidad Empresarial de Base Industria Azucarera Ecuador, las unidades básicas de producción cañera Comandante Guevara y Agustin Balmaseda, así como el sello de cincuentenarios a Rolando Rodríguez Marichal, Ignacio Anibal Cruz Guerra, Enrique Máximo Ucha Castillo y Martín Ribalta Rodríguez

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar