Apuestan trabajadores bancarios en Holguín por el perfeccionamiento de la economía nacional

0316-banco-popular.jpg

Holguín, 13 oct (ACN) Las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Holguín celebran hoy el Día del Trabajador Bancario, ampliando sus prestaciones a partir de una variedad de productos que contribuyen al desarrollo económico del país.

Ambas dependencias se encuentran enfocadas, especialmente, en los servicios de perfeccionamiento de la gestión económica a través de los nuevos fondos para el impulso agropecuario y a partir de la Banca de Fomento Agrícola, aprobada en el 2020.

Las acciones derivadas de este incentivo, e implementadas desde el primero de septiembre, se han desarrollado a partir de un intenso trabajo de selección de empresas, las que se ponen en contacto con sus respectivas sucursales bancarias para iniciar los trámites necesarios en sus diferentes direcciones, comentó a la ACN Mayelín Figueredo Peña, especialista en Comunicación y Marketing de Bandec.

Lea: Municipios de Holguín flexibilizan acceso a bienes y servicios

En este sentido, sobresale la Empresa Porcina, con 14 clientes identificados para evaluar sus propuestas, además de entidades jurídicas y personas naturales, quienes luego de cumplir los requisitos, podrán solicitar estos fondos.

Esta actividad, destacó, reviste gran importancia para el desarrollo del país, por lo cual se ha de lograr una adecuada coherencia y armonía entre los mecanismos bancarios, financieros y de seguro, como imperativo para alcanzar mejores resultados.

La Sucursal de BPA encamina sus prestaciones a partir del fomento de los servicios de la Banca Electrónica y los financiamientos que favorezcan, particularmente, los programas de producción de alimentos, con apoyo a pequeños agricultores, empresas vinculadas a este sector y otras formas productivas, explicó María Martínez, especialista en Comunicación y marketing de esta entidad en Holguín.

Unido al trabajo constante por el perfeccionamiento del modelo económico nacional, los trabajadores bancarios de la provincia de Holguín también desarrollan una jornada de actividades desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, como saludo al aniversario 60 de la nacionalización de la banca cubana y al 61 del nombramiento del Comandante Ernesto (Che) Guevara como el primer presidente revolucionario del Banco Central de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar