Destaca Presidente cubano labores de transformación social en comunidades desfavorecidas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas.

La Habana, 12 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas.

Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía, señaló el mandatario en la referida red social, y agregó: “Se reparan locales y almas”.

En estas acciones, las autoridades territoriales se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo, subrayó Díaz-Canel.

Asimismo, mencionó el documental de 2014 Canción de Barrio, que muestra la dura realidad de varias comunidades, a las cuales llegó el cantautor Silvio Rodríguez en su proyecto conocido como gira interminable.

Por transformar este contexto, apuntó el jefe de Estado, se intenta como pide el poeta, multiplicar panes y peces.

“Necesitaremos recursos, manos a la obra y un nuevo documental que cuente cuánto se está logrando. #PonleCorazónAlBarrio”, escribió el presidente cubano.

Actualmente, decenas de barrios desfavorecidos son escenario de acciones encaminadas a la construcción y manteniiento de viviendas y de los principales servicios de la comunidad.
De acuerdo con autoridades, el esfuerzo también ha estado dirigido al fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones y al diagnóstico de situaciones sociales.

Lea también: Homenaje a nuestra historia, y a sus artífices