Acumulado de lluvia superó este domingo los 60 milímetros en apena una hora en la ciudad de Holguín


Holguín, 10 oct (ACN) Aguaceros registradas por espacio de más de una hora dejaron en la tarde noche de este domingo acumulados superiores a los 60 milímetros de lluvia en la ciudad de Holguín, cuando transcurre el mes de mayores precipitaciones de la actual temporada.

José Piña, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, precisó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que los valores se reportaron en la estación ubicada en la sede de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, ubicada en la zona moderna de la ciudad.

Entre las condiciones atmosféricas que posibilitaron la ocurrencia de estas lluvias sobresalen una baja fría superior localizada sobre el área geográfica, un flujo cálido y húmedo de la región sur y el fuerte calentamiento del día, refirió.

A través de las redes sociales y los perfiles del telecentro Tele-Cristal, varios usuarios reportaron ligeras inundaciones y descargas eléctricas en zonas residenciales como Pedro Díaz Coello, Lenin, Iberoamericano, Vista Alegre, así como otros asentamientos de la ciudad, sin reportes de daños materiales.

Al cierre de esta información, persistían las lluvias y las tormentas eléctricas, aunque en menor medida y se procesaban los datos de la red de pluviómetros de la Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar