Repicó nuevamente de patriotismo campana de Demajagua

Repicó nuevamente de patriotismo campana de Demajagua

La Demajagua, Granma, 10 oct (ACN) Desde este histórico lugar, donde hace hoy 153 años repicó por vez primera la campana de la libertad, una representación de pueblo, en nombre de toda Cuba, evocó el trascendental hecho histórico que protagonizara en 1868 el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

El acto conmemorativo por el inicio de las gestas independentistas en la Isla, abrió precisamente con la colocación de una ofrenda floral a la memoria del ilustre patricio y abogado bayamés, a cargo de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial.

Hernández Hernández rememoró el levantamiento en armas contra el colonialismo español, y reafirmó que los cubanos, fieles al legado de Céspedes, jamás entregarán las banderas de la Revolución y el Socialismo.

En este Altar Sagrado de la Patria, ratificamos que no cederemos ante las amenazas del imperialismo, ni renunciaremos a la historia vivida durante más de un siglo de luchas, dijo.

Repicó nuevamente de patriotismo campana de Demajagua


El también miembro del Comité Central del PCC instó a trabajar fuerte para consolidar la obra, perfeccionando la empresa estatal socialista, el comercio, la gastronomía, los servicios y el sector no estatal, unido al desarrollo de nuevos actores económicos y el incremento de la producción de alimentos.

Llamó al crecimiento de las exportaciones, y a multiplicar la autonomía municipal y la gestión del gobierno a través de sus pilares: ciencia, innovación e informatización de la sociedad.

Convocó, además, a la unidad y eficiencia con el objetivo de afianzar metas, elevar la vigilancia revolucionaria, y lograr de forma sostenida y ascendente la prosperidad de los nacidos en esta tierra libertaria.

A propósito del aniversario 45 de la creación de los órganos locales del Poder Popular, Yankiel Hernández Zamora, delegado por el municipio de Bayamo, ponderó el compromiso en aras de la continuidad del sistema socialista en la nación, como única garantía de independencia y justicia para todos los cubanos.

Repicó nuevamente de patriotismo campana de Demajagua

Crecientes son los retos, dijo, en medio de una desafiante realidad marcada por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, y la agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Significó los empeños para consolidar el proyecto de transformación de comunidades vulnerables, así como el papel de los delegados en virtud de hacer avanzar la estrategia económica y social, despojándose de inercias e inmovilismo.

Lea más:

La ceremonia política y cultural incluyó la entrega de reconocimientos a instituciones que festejan aniversarios de fundación en la histórica fecha del 10 de octubre, mientras trabajadores ejemplares de la localidad de Manzanillo recibieron el carné acreditativo como nuevos militantes del PCC.

1010-demajagua6.jpg

Con profundo sentimiento patrio, artistas profesionales y aficionados expresaron su tributo a través de danzas, canciones y poesías.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar