Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Destacan autoridades cubanas fecha del 10 de octubre de 1868

Destacan autoridades cubanas fecha del 10 de octubre de 1868

La Habana, 10 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la fecha del 10 de octubre de 1868, día de inicio de las guerras por la independencia del país caribeño.

El #10deOctubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes declaró libres e iguales a todos, sin distinción de clases o color de la piel, socavando para siempre las carcomidas bases de una sociedad esclavista y patriarcal. #Cuba empezaba a ser la Patria, expresa uno de los tuits del mandatario que evoca la trascendencia que el líder de la Revolución, Fidel Castro, concedía a tan significativa gesta.



"El poder del pueblo, ese sí es poder" dijo #Fidel. Estaba definiendo un hecho histórico, expresó el Jefe de Estado en otro tuit que rememora que El #10deOctubre de 1976, fueron las primeras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

#FidelPorSiempe: "¿Qué significa para nuestro pueblo el 10 de Octubre de 1868? ¿Qué significa para los revolucionarios de nuestra patria esta gloriosa fecha?, recuerda el mandatario estas palabras de Fidel en su memorable discurso del 10 de octubre de 1968, con motivo del centenario de la gesta.


“Significa sencillamente el comienzo de cien años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba solo ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868", añadió el líder de la Revolución Cubana
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, destacó asimismo enTwitter la fecha del 10 de octubre de 1868, día del inicio de las guerras independentistas cubanas.

El #10DeOctubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes expresó en #LaDemajagua: "Ciudadanos, ese sol que veis alzarse por la cumbre del Turquino viene a alumbrar el primer día de libertad e independencia de #Cuba", iniciando en nuestro país, la #GuerraDeLosDiezAños, resaltó Marrero en su cuenta en Twitter.



Al celebrar la efeméride en la referida red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, citó la frase del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de la patriótica fecha: "(...) en #Cuba solo ha habido una Revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868."

Lea más:

Los sueños de libertad, independencia y justicia por los que tantas generaciones lucharon, hoy son conquistas que defendemos con igual dignidad y patriotismo, dijo en otro tuit.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar