Continuará flexibilización de medidas restrictivas en La Habana

1007-medidas.jpg

La Habana, 8 oct (ACN) En el intercambio semanal del Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz con el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana, se anunció que continuarán flexibilizándose, de manera responsable, otras medidas restrictivas vinculadas a la recreación y los servicios.

A propósito, Marrero Cruz llamó a actuar con responsabilidad para hacer sostenible la reapertura de estos y otros sectores de la economía en la Capital.

Según información publicada en Tribuna de La Habana, el dirigente insistió en que no puede haber premuras, ni excesos en la reapertura de las actividades recreativas y socioeconómicas, lo cual pueda provocar un regreso hacia restricciones más severas.

Asi mismo, felicitó al GTT provincial, a sus homólogos municipales, y al sistema de Salud en la atención primaria y secundaria por el esfuerzo realizado durante más de 18 meses para enfrentar la pandemia sin abandonar la vitalidad de la urbe.

Desde este 24 de septiembre las provincias de La Habana y Matanzas reabrieron los servicios gastronómicos y notariales, con medidas restrictivas que incluyen uso obligatorio del nasobuco , distanciamiento físico y la ventilación natural en los restaurantes y cafeterías escogidos, así como las reservas a través de plataformas digitales o vía telefónica.

La flexibilización abarca también el comercio, el acceso a las playas y a otros lugares públicos -siempre en familia- y los centros culturales al aire libre; no así las discotecas ni bares, además de que continúan prohibidas las fiestas y bailables.

Lea aquí: Flexibilización ante la COVID-19 en Cuba, sin descuidar protocolos sanitarios

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar