Recuerda Cuba al Che a 54 años de su desaparición física

Resultado de imagen para che, acn

La Habana, 8 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rememoró hoy el ejemplo del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en el aniversario 54 de su desaparición física.

En su cuenta en Twitter, citó frases del ideario del Che vinculadas a la ciencia, la juventud y el ideal socialista.

"La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud: en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera."
Así mismo, evocó que “el porvenir del país está ligado directamente al desarrollo de la ciencia y de la técnica.

 

Nunca podremos caminar con nuestros propios pies, mientras no tengamos una tecnología avanzada, basada en una técnica propia, en una ciencia propia", refiere el tuit.

 

Leer más:

Por su parte, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, destacó también la fecha y resaltó la grandeza de los ideales del Che.

A través de su cuenta en Twitter, expresó que el ejemplo del Guerrillero Heroico se ha convertido en bandera de los pueblos del mundo.

“Comandante Che Guevara: Aprendimos a quererte, desde la histórica altura, donde el Sol de tu bravura, le puso cerco a la muerte", citó.

Tu obra e ideales se han convertido en bandera de los pueblos, dígase, Che, y el imperialismo tiembla, refirió.

 

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, recordó, igualmente, el ejemplo de Ernesto Guevara.

Expresó que el Che entendió que para ser médico revolucionario, lo primero que hay que tener es Revolución.

“Nuestro eterno homenaje al Che: médico, internacionalista, antimperialista y humanista de una forma que sólo puede comprenderse íntegramente a través de sus actos, y quien entendió que para ser médico revolucionario, lo primero que hay que tener es Revolución”.

 

Este 8 de octubre Cuba recuerda el legado de Ernesto Guevara de la Serna, combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano, cuya vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar