Revitalizan gradualmente en Granma servicios básicos y otras opciones para la población

Junto al reinicio del curso escolar en modalidad presencial para los estudiantes de años terminales, la provincia cubana de Granma revitaliza desde hoy un grupo de opciones y servicios básicos, como parte de la flexibilización de restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Bayamo, 4 oct (ACN) Junto al reinicio del curso escolar en modalidad presencial para los estudiantes de años terminales, la provincia cubana de Granma revitaliza desde hoy un grupo de opciones y servicios básicos, como parte de la flexibilización de restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias insisten en la importancia de la responsabilidad individual y la exigencia respecto al cumplimiento de las medidas higiénicas y de bioseguridad para evitar un retroceso en la situación epidemiológica del territorio, que durante los últimos siete días disminuye el número de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

Las indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la peligrosa enfermedad, precisan que la apertura se adecua a las condiciones de cada municipio, por cuanto mantienen limitaciones de movilidad las localidades de Jiguaní, Cauto Cristo, Media Luna, Campechuela y Niquero.

El gradual tránsito hacia una nueva y muy diferente normalidad, incluye el levantamiento de los cierres en las fronteras intermunicipales e interprovinciales, la reapertura de oficinas de trámites, servicios de transportación de pasajeros, turismo, y ofertas del comercio y la gastronomía.

Las sucursales bancarias y unidades comerciales de las empresas de Telecomunicaciones y Correos de Cuba retoman sus horarios habituales de atención a clientes, en tanto no se abrirán discotecas, casas de fiesta, piscinas o playas, ni serán autorizadas actividades públicas de alta convocatoria.

A tono con las referidas flexibilizaciones y para respaldar el movimiento de las personas, fueron habilitadas las principales rutas de ómnibus de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, aunque sólo en los horarios pico, pues muchos vehículos continúan vinculados a la lucha contra la pandemia.

Por esa razón, todavía no abrirán los viajes entre municipios, aunque sí pueden hacerlo los porteadores privados, y también retornan a sus actividades normales los medios de tracción animal, bicitaxis y mototaxis, informó Leonardo Labrada Mesa, director provincial de Transporte.

A través del habitual panel informativo del telecentro territorial Crisol de la Nacionalidad Cubana, agregó que reabren las terminales y la escuela de vialidad, y próximamente incorporarán las transportaciones por ferrocarril, en tanto permanece restringido el servicio de ómnibus nacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar