Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Sello Aniversario 80 de la CTC para UBPC Gispert en Matanzas

Sello Aniversario 80 de la CTC para UBPC Gispert en Matanzas

Colón, Matanzas, 3 oct (ACN) El Sello Aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tiene el espíritu de enfrentar dificultades y obtener resultados, resaltó hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización, durante la entrega del alto estímulo a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert.

En ocasión del acto nacional por el Día del Trabajador Agropecuario, con sede en la propia UBPC Gispert, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que la entrega del Sello también reconoce a la familia que acompaña, y constituye elogio a la estirpe y el compromiso.

Gispert está a la vanguardia y sus resultados son posibles gracias al sacrificio y el esfuerzo de sus hombres y mujeres, que son ejemplos del trabajo de la agricultura, precisó en la Unidad destacada por el desarrollo de las producciones y el fomento de nuevas variedades en su finca de semillas.

Que el funcionamiento sindical impulse la economía, en sincronización con el movimiento emulativo Matanceros en Victoria, constituye un reto para los agropecuarios, aseguró a la ACN Raidel Cabello Valle, secretario general del Sindicato provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Aseveró Cabello Valle que hacer de Matanzas una de las provincias más productivas del país se mantiene como meta de un sector con alta responsabilidad en tareas decisivas como la producción de alimentos, y que asume importantes encargos estatales.

Confirman el compromiso del sector con impulsar la economía, instituciones como la Estación Experimental Indio Hatuey que continúa sus investigaciones y generalización de resultados en pastos, forrajes, henificación, ensilajes, harinas y en la producción y extensión de bioproductos, opinó Yuván Contino, investigador del centro.

Por la eficiencia del trabajo, lo que representa la provincia para la agricultura del país, y además por las conquistas progresivas en el combate a la pandemia de COVID-19 que permitieron flexibilizar medidas restrictivas, Matanzas acogió este domingo el acto nacional por el Día del Trabajador Agropecuario.

Participaron también Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia; y Néstor Bárbaro Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

El Día del Trabajador Agropecuario se conmemora en Cuba cada 3 de octubre en honor a que en igual fecha, pero en el año 1963, se promulgó la Segunda Ley de Reforma Agraria, que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar