Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Feria de adopciones: También salvar animales es ponerle corazón al país

La feria de adopciones Adopta por ti y por ellos, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, saludó este sábado la fecha del 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, destaca hoy la edición dominical del periódico Juventud Rebelde.

La Habana, 3 oct (ACN) La feria de adopciones Adopta por ti y por ellos, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, saludó este sábado la fecha del 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, destaca hoy la edición dominical del periódico Juventud Rebelde.

El diario, que dedica su portada a resaltar el importante tema, comenta que la labor que en Cuba se hace para garantizar el bienestar animal no es de personas sin motivaciones.

Ni de locos como algunos suelen pensar. En ella están implicados muchos jóvenes, de los cuales hay un alto porciento de estudiantes y profesionales. Todos son muchachos de bien que les ponen a lo que hacen seriedad y compasión, componentes tan necesarios para plantearnos cada día un mejor país, señala la publicación.

Lianet Kamila Salina Gimeno, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una de las participantes de la feria de adopciones que tuvo lugar este sábado en el Parque Metropolitano de la capital, dijo que esta es la primera actividad de ese tipo que organiza la UJC.

Expresó que la razón que motivó este evento tuvo que ver con el interés de divulgar el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal, que entró en vigor en julio pasado, y es “una de las tantas acciones que deben hacerse para concientizar a la población, en aras de lograr una relación armónica entre los seres humanos y las demás especies”.

También asistieron autoridades del Centro Nacional de Sanidad Animal, como la doctora María Gloria Vidal Rivalta, presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal en Cuba, quien explicó a los participantes cómo en el país se consolida todo lo relativo a la política de bienestar animal.

Muchas personas salieron del emblemático parque citadino con cachorros de perros y gatos en brazos. El joven Osmani Rodríguez López fue uno de ellos. «Con este animalito voy a hacer muy feliz a mi hijo de seis años, que hace tiempo quiere un perrito», declaró.

Y quiso que su mensaje llegara a todos los rincones de esta Isla: «Salvar a un animal de la calle es un acto de mucho humanismo. Quien haga eso es capaz de solo hacer cosas hermosas y grandes, como las que ahora mismo demanda nuestro país para salir adelante. También salvar animales es ponerle corazón al país».

Le puede interesar: Cuando el desconocimiento provoca daños que pueden evitarse (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar