Sesionó Grupo de Trabajo Temporal para actualizazión de la Ley de la Contraloría General de la República

0927-contraloría.jpg

La Habana, 27 sep (ACN) En aras de actualizar la Ley de la Contraloría General de la República (CGR) y su Reglamento, hoy sesionó en la sede de esa institución, ubicada en esta capital, el Grupo de Trabajo Temporal que llevará la elaboración de la política y anteproyecto de la nueva legislación.

Según informó la cuenta oficial en Facebook de este organismo perteneciente a la Administración Central del Estado, la importante reunión estuvo presidida por Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, y Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia.

Encabezado por la Contralora General, este grupo está compuesto por 51 miembros, divididos en dos subgrupos de trabajo. Además de cuadros y funcionarios de la CGR, lo integran representantes del Sistema Nacional de Auditoría, como jefes de unidades centrales de auditoría interna de ministerios y organizaciones superiores de dirección empresarial, auditores internos de base, representantes de la academia, de la sociedad civil, así como, de órganos y organismos de la Administración Central del Estado y entidades estatales.

Igualmente fueron presentadas en este espacio dos novedosas aplicaciones móviles: una institucional, con información amplia del órgano, y otra de las Normas Cubanas de Auditoría y su Manual de Procedimientos.

Según la ley vigente de la entidad gubernamental, el plan anual de acciones de auditoría, supervisión y control se aprueba por el Consejo de Estado anualmente, según las prioridades establecidas para el Plan de la Economía y el Presupuesto.

Con más de una década de vida, la CGR ha contribuido a la salvaguarda de la riqueza y los recursos de la nación y del pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar