Destacan ventajas del nuevo diseño del uniforme escolar

0927-uniformes-escolares.jpg

La Habana, 27 sep (ACN) El nuevo diseño del uniforme escolar para todas las enseñanzas tiene múltiples ventajas, según destacó hoy en su canal de Telegram el Ministerio de Educación.

La nota publicada esta tarde explica que unificar los colores de los tejidos y las estructuras de las prendas en la secundaria y la enseñanza media superior permitirá a la industria textil cubana un mayor aprovechamiento de los inventarios y capacidades de reposición.

Igualmente añadió que los alumnos podrán transitar con las mismas prendas de un nivel educativo a otro y solo precisarán de cambiar los botones.

Por otro lado, la nueva imagen se adecua a las demandas de los estudiantes con solo la transformación de cuatro estructuras, lo cual favorece que los procesos de moldes y escalados por tallas sean menos complejos, detalló el escrito.

La eliminación de los zíperes como accesorios de cierre y la utilización de los botones en su lugar, también resultan otras de las facilidades del venidero vestuario escolar, lo cual resultará más viable para su reparación y reposición.

También todas las enseñanzas utilizarán los colores de la bandera y se eliminará el tono mostaza en la vestimenta de los educandos de secundaria básica.

Con la premisa de fomentar valores de unidad y equidad, y tras su aprobación en el Consejo de Ministros, a partir del venidero curso escolar 2021-2022 serán implementados estos nuevos vestuarios escolares.

Lea aquí: El retorno a las aulas y el uniforme escolar (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar